“Nuestro pueblo pobre sabe de la problemática, porque lo sufre en carne propia”: Antorcha

Puebla, Puebla. Más de 300 jóvenes del Cbta 110, la Normal Mixteca Baja y el Instituto Tecnológico de Tecomatlán (ITT) “Ing. Aquiles Córdova Morán”, se despidieron de las instituciones educativas a las que pertenecieron durante su vida académica, realizando la ceremonia de graduación en la emblemática plaza de toros “La Antorcha”, apadrinados por el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán.

Este año los jóvenes llevaron a cabo un programa en donde se apreció la riqueza cultural de la Sierra Norte. Tecomatlán se pintó de colores con música, poesía, bailes y danzas representativas de la Huasteca poblana.

Esta generación llevó por nombre “Manuel Hernández Pasión”, en homenaje al joven indígena revolucionario; quien fue asesinado por el cacicazgo de la Sierra Nororiental, en las goteras de Zacapoaxtla, el pasado 10 de octubre del 2017.

Como muestra del ejemplo que le dio su padre, Luis Manuel Hernández, criticó con argumentos sólidos, su desconfianza por los resultados obtenidos en la contienda del pasado primero de julio, en donde el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrados, fue elegido como el nuevo presidente de la nación.

“El candidato de Morena ganó, porque supo aprovechar la inconformidad del pueblo mexicano; con esta sociedad injusta en que vivimos, empleó el argumento de que combatiendo la corrupción se pueden vencer todos los males del país, el tiempo dirá si tiene razón, aunque hay hechos que nos deben llevar a dudar de la sinceridad de sus promesas de campaña”.

Bajo este mismo tenor, explicó que el Movimiento Antorchista se ha impuesto cumplir, desde hace 44 años, una tarea que ningún otro movimiento del país ha desempeñado, para poder liberar a los hombres del yugo que les oprime, siguiendo una sola línea; educando a las masas depauperadas.

“Nuestro pueblo pobre sabe de la problemática, porque lo sufre en carne propia, pero aún no descubre la solución, porque ésta no puede residir en un solo individuo, en un mesías. Antorcha nos ha dicho que la pobreza es un mal gigantesco, que solo puede ser eliminado por un gigante, el pueblo libre y educado”, concluyó.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl