No está muerto el PRD, asegura Benito Cruz

** Fue el efecto López Obrador, se justifica

 

Alejandra Corona Flores

 

El Presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Benito Cruz Bermúdez, reconoció que el sol azteca no obtuvo sus mejores resultados el pasado 1 de julio; por lo que los obliga a reflexionar y esto incluye la posibilidad de renovar la dirigencia estatal.

Cruz admitió que no obtuvieron el número de diputaciones locales y Alcaldías en Puebla que buscaban por el efecto Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo, pero lograron por primera ocasión ganar dos legislaturas locales por mayoría.

Sin embargo, dijo, “es un resultado que nos obliga a reflexionar y ver hacia dónde va el Partido”.

En su opinión, este periodo de reflexión incluye la posibilidad de renovar la dirigencia estatal, pues “las reflexiones van hasta el más profundo nivel y por supuesto aquí nadie es eterno y por supuesto las reflexiones van inclusive hasta pensar en las renovaciones institucionales que por esa vía deban o puedan ser renovadas los cuadros de la dirigencia, no sólo en Puebla sino al nivel nacional”.

El ex funcionario estatal dio a conocer que el PRD tentativamente tiene que hacer cambios de dirigencias en noviembre de este año; “no obstante, también es cierto que debemos estar sujetos a las posibilidades que el Partido tenga de realizar o no”.

Desde su perspectiva, el PRD vive, no está muerto. “Si bien es cierto no se obtuvieron los resultados buscados, tampoco el Partido está muerto tiene mucha vida, militancia, muchos votos al interior del Estado y es donde debemos enfocarnos”, expuso.

En otro tema, Jorge explicó que ya tuvo una primera reunión con los diputados locales electos de la coalición MORENA, PES y PT y será en el segundo acercamiento cuando se procesen algunos temas para iniciar con los trabajos para una agenda legislativa.

Con respecto al planteamiento de los legisladores locales electos de la alianza “Juntos Haremos Historia” que pretenden abrir las cuentas públicas del ex Gobernador, Rafael Moreno Valle, Cruz dijo que habría que ver las condiciones políticas. “Esperemos que arranque la legislatura y ver y entender las condiciones políticas que se den en ese momento”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl