Es necesario organizar y educar al pueblo: Antorcha

Tecomatlán, Puebla. Los graves problemas que vive el país, con la pobreza y miseria de millones de personas como punto neurálgico, urgen la organización y educación del pueblo para que en la calle defienda los cambios radicales que requiere el país en beneficio de sus hijos, afirmó Aquiles Córdova Morán, líder del Movimiento Antorchista Nacional, durante la ceremonia de graduación de las escuelas de nivel medio y superior de Tecomatlán.

Un total de 320 jóvenes egresaron este fin de semana del CBTA 110, el Tecnológico de Tecomatlán y la Normal Superior de este municipio, uno de los más desarrollados del estado por la calidad educativa que ofrece y las facilidades que aquí encuentran los jóvenes humildes para poder desarrollarse de manera plena: escuelas equipadas con laboratorios y salas audiovisuales, una gigantesca unidad deportiva con canchas y dos estadios, una casa de la cultura y una villa estudiantil con capacidad para mil jóvenes.

Ante una Plaza de Toros repleta de amigos y familiares de los graduados, Aquiles Córdova afirmó que para erradicar la pobreza de México hace falta un cambio radical en el modelo económico que, actualmente, está matando de hambre a 25 millones de mexicanos, tiene a otros 75 millones viviendo en la pobreza y hace crecer la desigualdad social.

Y esos cambios, sostuvo, necesitan un pueblo consciente, educado y dispuesto a defenderlos: “La única organización que está poniendo en pie a un ejército organizado y educado es Antorcha Revolucionaria”.

Durante el evento, los clubes de danza, baile, declamación y música de las escuelas tecomatecas, presentaron un programa cultural dedicado a Huitzilan de Serdán, un municipio de la Sierra Norte de Puebla, como un homenaje a Manuel Hernández Pasión, líder y alcalde huitzilteco, asesinado -afirmó Córdova Morán- por la clase rica de Puebla el 10 de octubre de 2017, en las goteras de Zacapoaxtla.

“Vuelvo a levantar mi voz: exigimos justicia, porque no se ha hecho justicia. Exigimos justicia plena y completa para Manuel Hernández Pasión”, exclamó Córdova Morán ante un público que aprobaba y respaldaba sus palabras.

Al final del programa cultural, los jóvenes que se graduaron bailaron el vals de despedida, fueron premiados los 40 primeros lugares en aprovechamiento académico y entregados los diplomas que acreditan que cada uno de los 320 estudiantes concluyeron de manera satisfactoria su educación en los niveles medio y superior.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl