Denuncian al ayuntamiento de Puebla y al presidente auxiliar de Romero Vargas por intento de despojo

*** Gobernación municipal reconoce atropellos y advierte que terminarán cuando haya acuerdos

 

 

**** Incluso el ex candidato panista Jorge Aguilar en su campaña amenazó con “rehabilitar” mi predio, acusa Teresa Torres Rojas

 

El Heraldo de Puebla

 

Relata la señora Teresa Torres Rojas ser vecina de la colonia I. Romero Vargas y haber construido su casa hace ya treinta años en un predio de su propiedad que no pertenece territorialmente ni a la junta Auxiliar Romero Vargas ni al municipio de Puebla, sino al de Cuautlancingo, Puebla.

El problema es que, según autoridades auxiliares y del ayuntamiento de Puebla, la gente quiere que les construyan un parque en el terreno de mi propiedad, dice la afectada, por lo que ahora esas mismas autoridades pretenden despojarme ilegal y arbitrariamente de mi predio.

Señala, en documento distribuido a los medios de comunicación, que ha sido hostigada desde febrero de 2018, cuando se presentaron autoridades de Romero Vargas, policías municipales y personal del Departamento de Limpia para -sin orden judicial alguna- meterse al terreno y dizque limpiarlo porque estaban “cabildeando” realizar un parque en el terreno donde está su casa.

Ante este atropello, agrega, solicité amparo a la justicia federal, pero fue sobreseído, pues las autoridades auxiliares y municipales negaron los hechos y estar interesados en mi propiedad.

El 1 marzo de 2018, nuevamente se presentaron dichas autoridades, sólo que al mostrarles una suspensión provisional se retiraron. El 23 y 24 de marzo de nueva cuenta se metieron a la propiedad, pues la tenía delimitada sólo con alambre improvisado.

Decidí colocar malla ciclónica, pero vino personal de Desarrollo Urbano municipal de Puebla, me impuso una multa y me ordenó quitarla, pese a mostrarles mis permisos del municipio de Cuautlancingo, expresa Torres Rojas.

Ante la defensa que ha hecho y por haber recurrido a la justicia federal, Enrique Matamoros, secretario particular del presidente auxiliar de Romero Vargas (Hugo López Cosca) la ha amenazado y  ha apedreado su domicilio, rompiendo los vidrios de la casa, denunció públicamente el pasado jueves.

El 18 junio del presente año, el presidente auxiliar de Romero Vargas, su secretario, policías y personal del ayuntamiento llegaron con maquinaria pesada y tumbaron violentamente la malla ciclónica, sin mostrar orden judicial alguna.

Obligados ante la denuncia de estos atropellos y la demanda de justicia ante autoridades federales, fui citada en la Secretaría de Gobernación municipal, explica Torres Rojas. Sin embargo, aunque reconocen en Gobernación municipal que han actuado ilegalmente, le han advertido que si no llega a un acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla, estos actos de perturbación continuarán, pues argumentan que es la gente la quiere apropiarse de su terreno para hacer un parque.

Pues ¿qué no vivimos en un estado de derecho?, ¿No hay procedimientos y leyes que las autoridades tienen que seguir?, pregunta la señora Teresa.

Finalmente, refiere en el documento, que el ex diputado del Congreso local, y candidato del PAN a una diputación federal, Jorge Aguilar Chedraui, en su cierre de campaña se presentó en su predio y azuzó a la gente al decir en su discurso: Rehabilitaré el predio denominado Las Pocitas.

Y aclara doña Teresa, ni mi predio pertenece al municipio de Puebla, ni se llama Las Pocitas. Por lo que pide a las autoridades acabar con las amenazas y hostigamientos que ha venido sufriendo por parte de las autoridades municipales y  auxiliares desde febrero de este año tanto ella como su familia.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl