Alienta AMLO a protestantes del fraude electoral en Puebla

Andrés Herrera Ruiz

 

*Alienta AMLO a protestantes del fraude electoral en Puebla

 

*Surgió la oposición a la visión de alcaldesa electa de Morena de municipalización

 

 

Este domingo, está llamado para la megaprotesta nacional en contra de lo que se considera el fraude electoral en Puebla.

Los organizadores y participantes se sienten alentados por lo que expresó Andrés Manuel López Obrador, luego de recibir la constancia de mayoría que lo declara presidente electo de la República Mexicana.

“Se acabarán los fraudes en México”.

Esa es la frase que ha penetrado en las conciencias de morenistas y de todos los poblanos que dieron su voto a favor de Miguel Barbosa Huerta, para gobernador de la entidad.

Al mismo tiempo, son los mismos votos en contra de Martha Érika Alonso Hidalgo, quien no ha podido ser declarada gobernadora, por estar impugnada.

Para el grupo morenovallista, no ha sido nada fácil a pesar de todas las artimañas a que incurrió con tal de imponer a la esposa del ex gobernador autoritario de Puebla.

Ante esta situación, Puebla es la atención nacional e internacional.

La megaprotesta nacional del domingo próximo por las calles del centro de la ciudad, lo hará mucho más.

Es la única forma de demostrar públicamente, que en Puebla no se respeto el sufragio.

Que para ello, los servidores de Rafael Moreno Valle Rosas, han buscado minimizar la lucha por la defensa del voto e inclusive, pagando a medios de comunicación para ello y solo publicar material de Martha Érika Alonso con la clara intención de que al ser ella la triunfadora, van a quedar bien en el próximo sexenio.

De ahí, que los morenistas y sus miles de seguidores, no se dejan vencer ni doblegar o desanimar, ya que aún cuando López Obrador ya es presidente electo de México, no olvidará sus promesas que hizo en Puebla, de que Barbosa sería el gobernador de Puebla.

 

 

SURGEN LOS CONTRAS

 

Para Claudia Rivera, alcaldesa electa de Puebla por Morena, es de su prioridad, municipalizar los servicios de alumbrado, agua potable y otros.

Con ello, acabar con las concesiones que han afectado mucho a los ciudadanos.

Sin embargo, ya surgieron los que se oponen a esta importante visión de la  presidenta municipal electa de Puebla.

Son los que se sienten perdidos en caso de que se concrete la municipalización de servicios.

Lo que argumentan, es que el ayuntamiento requerirá mucho personal para hacerse cargo de éstos.

Es decir, ¿no acaso es el mismo número de empleados y trabajadores que están utilizando?

Lo que pasa, es que sacan argumentos nada válidos.

En el caso del agua potable, tendría que regresar su administración a Soapap, pero con un completo ordenamiento y un programa de mantenimiento, con cuotas justas sin abusos como los de Agua de Puebla.

En el caso del alumbrado, igualmente.

Lo que se requiere es voluntad política.

Lógicamente, que los opositores a todo esto, son azuzados por los panistas.

Temor a que la próxima administración municipal, saque a la luz pública, todos los trinques que han cometido.

Eso involucra a Eduardo Rivera Pérez, José Antonio Gali Fayad cuando fue edil de Puebla y ahora al sustituto Luis Banck.

Así es la política.

ABREVIANDO.-El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, quien a su paso por esa administración fue acusado de represor, estuvo ayer en Puebla en su campaña por la dirigencia nacional del PRI, aprovechando para hablar de honestidad, ya que tocó el caso Puebla, sobre la necesidad de investigar a los ex líderes estatales del tricolor, como son Jorge Estefan Chidiac y ahora el actual Javier Casique Zárate, por sospechas en desvío de recursos. ¿Quién será bueno?…POR cierto, arrecian las exigencias de militantes priístas por un cambio en la dirigencia estatal de su partido, mediante una consulta a las bases, sobre todo, quieren sacudirse a los dinosaurios que solo han logrado de este partido, satisfacer sus intereses y no los de los demás. ¡Por eso están, como están!…TOCANDO el tema de los malos, aumentan exigencia de destitución de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) desde Jacinto Herrera su presidente, por su pésima actuación en el pasado proceso electoral, y por ahí también a los magistrados del Tribunal Electoral de Puebla (TEEP) por cómplices con el grupo morenovallista. ¡Ya que hicieron daño!…SEGUN Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Puebla, por lo menos han desarticulado 18 bandas. ¿Para qué, si rápido salen libres de prisión para volver a delinquir?

columna.mirador@yahoo.com.mx

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl