Más foros para rescatar al campo que está olvidado

Convoca la ANEC para construir políticas públicas

 

 

** El primer foro se realizará el próximo 15 de agosto en Villa Lázaro Cárdenas; al siguiente día estarán en Chignahuapan, el 17 de agosto en Tecamachalco, el 18 en Tepexi de Rodríguez, el 20 de agosto en Izúcar de Matamoros y el 23 de agosto en Libres.

 

** En los seis foros, se abordarán temas como: Granos básicos, frijol, trigo, maíz, cebada; leche; carne; especies menores; así como asuntos forestales, cuidado del suelo y agua; hortalizas; frutales y la caña de azúcar

 

 

 

 

Alejandra Corona Flores

 

 

Tras revelar que en Puebla como en el resto del país, el campo está abandonado, Armando Joffre Poceros, de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras (ANEC), convocó a las organizaciones, académicos, universidades a participar en los seis foros que se llevarán a cabo en la entidad poblana para construir las políticas públicas relacionadas con el campo, mismas que se le entregarán al nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Armando reconoció que en nuestro Estado existen algunos sectores desarrollados, pero los pequeños productores están abandonados.

En ese contexto, reveló que como integrantes del Movimiento Campesino Plan de Ayala Puebla fueron invitados por el gobierno federal entrante de AMLO para participar en el diseño y propuestas sobre el campo, es decir a través de seis foros regionales construirán una propuesta para el campo poblano.

“En estos seis foros regionales se recopilarán las necesidades de la gente, pero desde, a raíz de suelo, no nos sentaremos en las oficinas a inventar programas, necesidades, a diseñar cosas que los compañeros no han manifestado. Se está invitando a las organizaciones de productores, centros de investigación, investigadores, técnicos especializados que tengan cosas que aportar para la construcción de las políticas públicas”, señaló.

Abundó, el primer foro se realizará el próximo 15 de agosto en Villa Lázaro Cárdenas; al siguiente día estarán en Chignahuapan, el 17 de agosto en Tecamachalco, el 18 en Tepexi de Rodríguez, el 20 de agosto en Izúcar de Matamoros y el 23 de agosto en Libres.

En los seis foros, dijo, se abordarán temas como: Granos básicos, frijol, trigo, maíz, cebada; leche; carne; especies menores; así como asuntos forestales, cuidado del suelo y agua; hortalizas; frutales y la caña de azúcar.

Finalmente, dio a conocer que el 30 de agosto se entregará una carpeta de las necesidades del campo de Puebla al próximo titular de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Víctor Villalobos Arámbula; la Secretaria de Bienestar (Secretaría de Desarrollo Social), María Luisa Albores González y demás autoridades electas poblanas.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl