Antes del 1 de diciembre habrá fiscal general: Obrador

***El presidente electo destacó que inicia la cuarta transformación del país, la cual destacó que será pacífica

 

Ciudad de México. El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que antes del primero de diciembre ya habrá un fiscal general y estará conformada la Secretaría de Seguridad Pública.

El anuncio lo realizó durante el Congreso Nacional Extraordinario de Morena, que se realizó en el deportivo Reynosa, en la delegación Azcapotzalco.

Allí, López Obrador aseguró que: “Se contará desde antes del 1 de diciembre con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y también con el Fiscal General, antes procurador de la República. Vamos a contar desde el inicio con el Fiscal anticorrupción y con el fiscal Electoral”.

Durante su intervención destacó que inicia la cuarta transformación del país, la cual destacó que será pacífica.

Otro anuncio que realizó fue que gestionará para que el Congreso reforme el artículo 127 Constitucional, con la intención de poner límites a los salarios a los funcionarios, es decir, que ningún servidor público gane más salario que el presidente.

López Obrador también dirigió un mensaje a la dirigencia nacional, al solicitarle que mantenga la congruencia y evite “encaramarse en el poder”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl