Más de 45 mil visitantes al cierre de la Feria Huitzilan 2018

Huitzilan de Serdán, Puebla. Con una asistencia total de más de 45 mil visitantes y saldo blanco concluyó la Feria Huitzilan 2018 en honor a la virgen de la Asunción y en memoria de Manuel Hernández Pasión, expresidente municipal y pionero en la organización de los grandes eventos que el pueblo organizado prepara para el disfrute de las familias de la Sierra Nororiental de Puebla.

“Les queremos decir que todo el desarrollo de Huitzilan, los servicios que tiene, el avance, el progreso y la seguridad que les podemos ofrecer, son producto de un trabajo grande y profundo. El pueblo unido y organizado es capaz de las más grandes proezas, por eso el Movimiento Antorchista es capaz de ofrecerles una feria de calidad, una feria que les ofrece con el corazón en la mano”, dijo en su intervención el líder antorchista Sady García Córdova, en el marco del cierre de feria.

Al respecto, explicó que “el pueblo organizado en Antorcha pone al servicio de las familias humildes su trabajo y su entusiasmo para organizar una fiesta como la que pudieron disfrutar más de 45 mil asistentes, con eventos culturales, deportivos y de diversión sana sin costo alguno, y con la posibilidad de que puedan disfrutar del arte que ha sido arrebatado de sus manos, al ser una mercancía a la que difícilmente se puede acceder por tener altos costos”.

García Córdova dijo que la fiesta de Huitzilan estuvo dedicada a Manuel Hernández, quien fue asesinado el pasado 10 de octubre, junto con su escolta Juventino Torres Melquiades, en las goteras de Zacapoaxtla.

“Manuel trabajó, luchó con su gente y nunca la traicionó. Manuel entregó su vida porque esta feria, porque los municipios que están vecinos a Huitzilan, conozcan lo que hace el Movimiento Antorchista y lo que hace el pueblo humilde y organizado. Por eso, esta feria es para ustedes y sepan que aquí está el sudor, el trabajo y el sacrificio de hombres tan grandes que han entregado su vida para que su pueblo siga adelante, siga trabajando, siga progresando, como lo fue el Lic. Manuel Hernández Pasión”, expresó.

La jornada de cierre de feria estuvo encabezada por la carrera ciclista en la que se coronó con el primer lugar Lucio Luna Soto; la carrera de burros; el IV concurso de huapangos y sones tradicionales; engalanado la noche, la Compañía Nacional de Teatro del Movimiento Antorchista presentó “El burgués gentilhombre” ante un auditorio abarrotado y atento a la obra del dramaturgo Jean Baptiste Poquelín “Moliére”. La fiesta de los pueblos de la sierra norte cerró con el tradicional jaripeo de media noche con la Selección Michoacana y en el baile de cierre de feria con la banda “Tierra Sagrada”.

El comité de feria reportó saldo blanco y la asistencia de más de cuarenta y cinco mil participantes en los encuentros culturales y deportivos, de más de 18 municipios de la región.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl