Institucionalidad y respeto en reunión con gobernantes, aclara la Alcaldesa electa

*Claudia Rivera Vivanco pide se informe con la verdad y no con mentiras

 

Alejandra Corona Flores

 

 

Tras asegurar que no hay ninguna investigación en su contra, tanto a nivel estatal  como nacional en el Partido MORENA –Movimiento Regeneración Nacional-, la Presidenta Municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, justificó sus reuniones con todas las autoridades en funciones, “no son con las personas ni con una corriente política ni con un Partido político, sino son entre instituciones”.

Hace un par de días, el Diputado local electo de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla, dio a conocer que sus compañeros legisladores locales electos, en un encuentro que tuvieron con su líder nacional, Yeidckol Polevnky, le solicitaron una investigación contra la Edil electa por reunirse con el actual Gobernador, Antonio Gali Fayad y con el Alcalde poblano, Luis Banck Serrato.

Luego de dar a conocer los resultados de su gira por EUA, Claudia, aseveró que no hay ninguna investigación a nivel estatal o nacional, en el Partido MORENA, en su contra; además, dijo, “me parece que no tienen fundamento las dudas que han tenido estos dos compañeros –refiriéndose a Gabriel Biestro y José Juan Espinosa-; sin embargo, están en su derecho a externarlo, pidiéndoles, como a cualquier otra persona, que la información se comparta con claridad, porque la responsabilidad de decir mentiras genera un impacto que hace perder la credibilidad de un movimiento social que hoy es Partido”.

En relación al Partido, Rivera destacó que sigue en la lucha para que se esclarezca el fraude electoral que se dio el pasado 1 de julio, día de la jornada electoral.

Pero también, dijo, se tiene una obligación y responsabilidad institucional y las relaciones que se tienen con todas las autoridades en funciones no son con las personas ni con una corriente política ni con un Partido político, sino son entre instituciones.

“La institución que ellos representan en este momento y la institución que me va a tocar representar y que en estos momentos ya como electa represento, entonces es un trabajo meramente institucional”,  resaltó.

Por último, Liz Aceves, integrante del equipo de transición, subrayó que la asistencia de la Alcaldesa electa a la gira por Estados Unidos fue para atestiguar los proyectos que hay y que ya fueron pagados, porque es imposible que contrate una deuda tanto en el Banco Mundial como en el Banco Interamericano de Desarrollo.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl