¿Primer round entre JJ y Almaguer?

Josefina Zárate López

*¿Se dará reconciliación panista?

*Maromas de RMV en la cuerda floja

*Ahora sí PRI correrá a traidores

*Atrás Reforma Educativa: Moctezuma

 

Puebla y los poblanos claman por un cambio realen el trabajo legislativo del Congreso local, hastiados de la servidumbre al morenovallismo de la LIX  legislatura que se va, y lo primero que se advierte es el round que se da entre José Juan Espinosa y Marcelo García Almaguer.

Lo que se espera de la LX legislatura, es que dé marcha atrás a todas las rapacerías del morenovallismo: privatización del agua, ley bala, PPS, retiro Registro Civil, cierre de Ministerios Públicos, Fideicomisos, ciclovías, puentes colgantes, Barroco, Estrella, Miniteleférico etc.

Pero lo que se vislumbró en las primeras acciones de los nuevos diputados, fue pleito de comadres entre morenistas y panistas, éstos últimos encabezados por su coordinador abandonaron el Congreso, sintiéndose impotentes ante la abrumadora mayoría.

José Juan Espinosa y Marcelo García, aún con los guantes enfundados convocaron a los medios para denunciar, mejor dicho quejarse de lo ocurrido.

JJ expuso datos y cifras del millonario recurso del que gozaron los diputados que se van, y que dejan las arcas vacías. También del olvido en que se encuentran las instalaciones deterioradas por el sismo de S19.

Almaguer luego de abandonar el Congreso con la cola entre las piernas, junto con su bancada azul, tras quedar fuera de la mesa directiva, declaró ser víctima del autoritarismo de morena”.

O sea de martirizador a mártir.

Total ridículo del coordinador blanquiazul, al proponer que fueran puras mujeres quienes integraran la directiva de la LX legislatura.  ¿En qué Congreso se ha visto tal aberración?

 

NO 30, SINO 50 % REDUCCIÓN SALARIAL

 

Y si a gastar saliva vamos, resulta que el operador en medios del morenovallismo, ahora diputado por la vía plurinominal, para asestar golpe duro a José Juan, quien afirma que se bajarán los sueldos de diputados en un 30 %, habla de que si de ahorrar se trata, debe ser en un 50%.

¡Claro! A él no le interesa el sueldo, que será superado en un mil por ciento por su consabido jefazo, mientras le cumpla sus demandas perversas.

La batalla legislativa ya comenzó y espérese a partir del 15 de septiembre, fecha en que oficialmente se instala la LX legislatura.

Reiteramos, los ciudadanos votaron por un cambio, hartos de los abusos y excesos de los legisladores que durante 4 años y 8 meses, lejos de trabajar en pro de los poblanos que los eligieron, se arrodillaron anteel gobierno en turno.

 

RMV EN EL COLUMPIO

 

Resulta que al exgobernador no le resultó la jugada de encaramarse dentro de la organización política del PAN a nivel nacional, toda vez que Marko Cortés y Héctor Larios, representan la planilla de unidad que convocan a la reconciliación.

Aunque al cuarto para la doce surge la planilla de Manuel Gómez Morín y  Mirelle Montes, quienes dicen estar prestos a disputar la dirigencia del partido azul, a renovarse el próximo 2 de noviembre, para sustituir a Ricardo Anaya, quien ya podrá irse a residir a Atlanta.

Así los tradicionalistas azules llanamente rechazaron al pseudo panista Moreno Valle, quien hace cruces para no caerse del columpio y llegar a la coordinación en el Senado de la República.

Dos meses de incertidumbre y agonía del exejecutivo. Toda apunta que Damián Zepeda Vidales será el elegido por Marko Cortés.

 

¿PABLO FERNÁNDEZ CUMPLIRÁ?

 

Desde hace una década al PRI del Estado le hace falta más que una sacudida, envuelto en la crisis nacional que Enrique Peña Nieto lo envolvió, y sobre todo la ola de oportunistas y traidores, que bajo sus siglas negociaron con la oposición para obtener cargos y prebendas.

A raíz de la caída estrepitosa del Institucional el 1º. de julio, varias voces citaron que denunciarían a quienes se habían vendido a la oposición. Mas hasta la fecha solo promesas.

Pablo Fernández del Campo, responsable de la Comisión de Ética Partidaria, antes de dejar el Congreso del Estado, adelantó que  entregó al CEN la lista de los 35 traidores priístas poblanos, que seguramente serán sancionados y exhibidos, por atreverse a usar los colores del partido de manera indebida.

Aunque se negó a revelar nombres, expuso que conforman listado algunos líderes reconocidos y representes de sectores y grupos. ¿y también excandidatos? ¿O no?

Esperemos que la tercera sea la vencida, pues mucho se ha dicho al respecto y solo queda promesa de barrer residuos del expartidazo.

 

MAGISTERIO EXPECTANTE

 

Parece ser que va en serio el slogan de campaña de AMLO de echar atrás la Reforma Educativa, toda vez que Mario Delgado en la Cámara de Diputados, recientemente emitió punto de acuerdo para reiterar que “ya no habrá evaluación al profesorado”.

También Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría Educación Pública, reitera que “se deroga la Reforma Educativa”.

Se tendrá que decir adiós a la ley que no tuvo nada de reforma ni actualización de planes y programas de estudio, tan necesarios para regionalizar la Educación, como tampoco para actualizar pedagógicamente al profesorado.

También se dirá “bay bay” a la reforma laboral, por la que grupos magisteriales, incluyendo a la combativa organización CNTE, se les aplicó a los docentes.

Por eso está de plácemes el grupo en Puebla, que encabeza Miguel Guerra, que fue despedido por el morenovallismo por oponerse a la ultracitada reforma. Ya Rodrigo Abdala les prometió que se les restituirán sus plazas.

 

MOISÉS CARRASCO

 

A MOI CARRASCO MALPICA lo recordamos como subdirector del Centro Escolar de Chignahuapan, al lado del director JORGE MURAD MACLUF -el mejor presidente municipal de Puebla, de grata memoria- para después incursionar en la política siguiendo los pasos de su maestro.

ASÍ FUE DIPUTADO local y dos veces presidente del CDE del PRI, bajo un trabajo serio y siempre en busca del bienestar de sus correligionarios. Alto y de personalidad distinguida, destacada por el mechón de canas desde su juventud, concluyó su etapa laboral como director del centro escolar en San Martín Texmelucan.

EN LA SEDE DEL Partido Revolucionario Institucional la noche del martes se llevaron a cabo sus exequias, como corresponde a un hombre y maestro que se condujo por la senda del trabajo, ética y  honestidad. ¡Hasta luego profesor MOI, se fue al camino eterno a reunirse con el amigo de toda su vida, Jorge Murad.

DE SABORES Y COLORES

Con la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, comenzaron las fiestas patrias, que en Puebla como en todo el país celebramos, de una forma u otra, en recuerdo de los héroes que iniciaron la Guerra de Independencia, encabezados por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

FERNANDO MANZANILLA será el coordinador de los diputados del PES en la Cámara de Diputados, partido que perdió registro a nivel nacional, pero cuyos legisladores serán aliados incondicionales de MORENA, durante los próximos tres años.

A JORGE ESTEFAN Chidiac, que ansiaba regentear la cartera de la secretaría de Finanzas del CEN del PRI, su presidente Claudia Ruiz Massieu lo comisionó a buscar, a pedir y generar recursos propios que le permita al tricolor mantener su actividad en todo el país, mediante el programa Nacional de Autofinanciamiento.

Una comisión nada fácil para quien siempre ha disimulado que trabaja, como cuando presidió en Puebla al Tricolor.

 

DIOS MEDIANTE LA SEMANA PRÓXIMA… jzlvoz@hotmail.com

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl