Juego del morenovallismo con sueldo de los diputados

Andrés Herrera Ruiz

 

 

*Juego del morenovallismo con sueldo de los diputados.

*Verónica Vélez Macuil será directora de Comunicación Social en el Congreso

 

 

 

Si la bancada de Morena no hubiera dado a conocer su plan de austeridad para aplicarlo en el Congreso del Estado, la bancada panista difícilmente lo hubiera hecho.

Sin embargo, desde el momento en que los diputados de “Por Puebla al Frente” ya se dieron cuenta de que son minoría y que Morena y sus aliados del PT y PES en la coalición “Juntos Haremos Historia” con mayoría no tendrán oportunidad de hacer de las suyas, van a buscar donde hacer quedar mal a los morenistas.

Como no obtuvieron ningún lugar en la mesa directiva que estará en funciones a partir de este sábado y hasta el 15 de marzo del año entrante, en cuanto José Juan Espinosa Torres, presidente de la misma dio a conocer que la reducción en los sueldos de los diputados será del 30 por ciento, inmediatamente el morenovallista Marcelo García Almaguer salió a proponer que sea del 50 por ciento “como un verdadero gesto de solidaridad y austeridad”.

El juego está en que de no aprobarlo Morena, el PAN busca hacerlos quedar mal y salir a publicitar que realmente no quieren los morenistas hacer ahorro en el Congreso.

Esa es su tirada, no es para creer que en verdad están pensando en la austeridad, ya que es un tema que con esto lo vuelven político.

Al mismo tiempo, representa una doble moral, porque la bancada panista saliente de la 59 legislatura local, nunca pensaron en el ahorro, sino al contrario, ganaron casi 60 mil pesos mensuales sus diputados, además telefonía celular gratis, vales de gasolina, vehículos a su disposición, viáticos para comida y representaciones, viajes nacionales y extranjeros y todavía bono de fin de año.

¿Por qué no lo propuso Jorge Aguilar Chedraui y Carlos Martínez Amador, ambos estando al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el primer panista y el segundo perredista, pero del mismo grupo morenovallista?

Así que ahora, “están dispuestos a sacrificarse”.

 

 

COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Dentro de la nueva estructuración del Congreso local, destaca el hecho de que a la dirección de Comunicación Social, llega la periodista Verónica Vélez Macuil, quien llevó toda la campaña de prensa de Morena.

Vélez Macuil es toda una profesional del periodismo, incluso premiada a nivel nacional, por lo que su labor es de esperarse sea altamente positiva, dado que en la actualidad Comunicación es una área que ha estado muy descuidada, bueno para decir la verdad, desde que el PAN entró como mayoría al Congreso, se perdió la buena relación con medios. Claro hubo consentidos, pero los desechados hasta no eran incluidos en la síntesis periodística del día.

Para conocer iniciativas y proposiciones de los legisladores, los reporteros tienen que esperar a que éstos lo informen, la página web es solo un mini comunicado, sin reseña ni textos.

En comparación a otras legislaturas locales, así como a las Cámaras Baja y Alta del Congreso de la Unión, se tiene a la mano toda la información a través de las gacetas legislativas.

Esto, sin duda alguna, es lo que se necesita, para que los medios tengan la forma de poder realizar su trabajo.

Solo en alguna ocasión, al inicio de la dirección de Comunicación Social, se tuvo buena atención, ya que el responsable estaba atento de que los medios recibieran copias de iniciativas y proposiciones, pero ahora es todo digital.

¡Bienvenida!

ABREVIANDO.-Hay quienes sospechan que la alcaldesa electa de Puebla por Morena, Claudia Rivera Vivanco, se trae algo entre manos, ya que está haciendo fácil los enlaces de morenistas con autoridades panistas; sin embargo, también los que la aprueban y la ver como una apertura para su administración. ¡Hay de todo!…GOBIERNO de José Antonio Gali Fayad está concluyendo con un índice del 70 por ciento más que el año pasado en el robo de combustible, y ahora peor, con gas LP, lo cual tiene preocupados a los empresarios, ya que ven que se reduce el interés de que vengan nuevas inversiones. ¡Aguas!…DEPENDERÁ de Morena y sus aliados del PT y PES si Gilberto Higuera Bernal de encargado de despacho en la Fiscalía General del Estado sale o es nombrado titular, lo cual se verá antes de que culmine el presente año. ¡Analizarán si es competente u otro Víctor Carrancá!

 

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl