Reta PAN a Morena: Que reducción salarial legislativa sea del 50%

** Pero cuando Acción Nacional pudo, nunca lo propuso

 

 

 

Andrés Herrera Ruiz

 

 

 

La bancada entrante del PAN en el Congreso local, aceptó apoyar el plan de austeridad que propuso Morena, solo bajo la condición de que sea del 50 por ciento en la reducción de los sueldos de los diputados y no el 30 por ciento que propuso, para lo cual anunció que presentará una iniciativa al respecto en cuanto inicien actividades.

El coordinador del grupo legislativo panista, que incluye en la coalición “Por Puebla al Frente” al PRD, MC, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, Marcelo García Almaguer, dijo que están preparando la propuesta que habrán de presentar al Pleno durante la sesión de la próxima semana.

Si hay que poner el ejemplo de austeridad –añadió en entrevista con medios de comunicación- que sea real para que la reducción de los sueldos y salarios sea del 50 por ciento sobre lo que venían ganando los anteriores.

Esto es, la dieta de los 41 diputados que se van, era de casi 60 mil pesos mensuales, por lo que con su propuesta, percibirían 30 mil pesos, “ese sí sería un buen gesto de austeridad”.

Confirmó que luego de que este sábado rindan protesta como diputados integrantes de la 60 Legislatura del Estado de Puebla, redactarán el documento apoyado por los legisladores de las bancadas aliadas, con “lo que seremos solidarios”.

Del ahorro que con ello obtenga el Congreso, consideró que se puede buscar a una beneficencia pública para donar el monto.

Mencionó que también están dispuestos a respaldar que ya no se den viáticos, ni pago del servicio de telefonía celular, vales de gasolina y otras acciones de austeridad.

De igual forma, García Almaguer aseguró que están dispuestos a que se revisen los estados financieros del Congreso local para buscar en donde aplicar este plan de austeridad, “pus es lo que prometimos en campaña”.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl