Gobierno de Gali ya sabía de toma ilegal al norte de la ciudad: Diputada

** “Legisladores le entregamos al Secretario de Seguridad la información”

 

** Socorro Quezada responsabilizó al gobierno estatal y al Secretario de Seguridad Pública de lo sucedido en el norte de la ciudad

 

 

Andrés Herrera Ruiz

 

La diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo, aseguró, que hace tiempo ya se había advertido al secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales Rodríguez, del robo de gas LP desde las instalaciones de Pemex y el avance de bandas delictivas en diferentes rutas de la ciudad, entre ellas del norte donde se dio la magnafuga, por lo que hay mucha responsabilidad del gobierno.

Inclusive, la legisladora dijo que en una reunión que tuvieron los integrantes de la Comisión de Protección Civil con el funcionario, le hicieron entrega de una carpeta en donde se le ponía en conocimiento toda la situación, exhortándolo a que llevara a cabo las acciones necesarias para evitar que el problema creciera por el robo de ductos de gas dentro de la ciudad.

Sin embargo, no se hizo caso, por lo que la diputada, responsabilizó al gobierno estatal y al secretario de Seguridad Pública, lo que sucedió en el norte de la ciudad, en donde los delincuentes dejaron suelta una manguera por la cual fue el escape de gas que causó terror entre cientos de vecinos que tuvieron que ser evacuados de sus casas por la amenaza de explosiones, lo cual afortunadamente no sucedió.

Quezada Tiempo consideró esto, como una negligencia, junto con Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que tardó en atender el llamado de emergencia, para que acudiera a sellar la fuga, lo cual es un llamado de atención para que esto no vuelva a suceder, ya que se trata de miles de vidas humanas.

Hay que señalar que muchas historias surgieron de gente que ahora narra lo que vivió en esos momentos de susto, teniendo que salir corriendo de sus hogares al llamado de bomberos, en medio de la  nube de gas y actos ejemplares, como aquel vecino que decidió regresar a pesar del peligro por su mascota.

De acuerdo a la diputada perredista, el gobierno estatal tiene una enorme tarea, ya que ha dejado crecer el problema, pues las bandas dedicadas al robo de combustible, ahora van por el gas LP que es más peligroso, pues una fuga causa explosión.

Lo sucedido –indicó- debe ser investigado a fondo, para llegar a los responsables y castigarlos como un ejemplo para otros que intenten cometer este tipo de delitos ya sea en la ciudad o municipios del interior del estado.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl