ONGs invitan a Encuentro por La igualdad sustantiva de género

** El 24 de septiembre con la participación de Claudia Rivera

 

 

Alejandra Corona Flores

 

 

Con el propósito de construir una agenda ciudadana para la igualdad sustantiva de género en el gobierno municipal 2018-2021, más de una docena de organizaciones sociales llevarán a cabo  El Encuentro de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Ciudad de Puebla: Igualdad Sustantiva de Género en el gobierno municipal.

En conferencia de prensa, Vianey Rojas Arenas (OVIGEM) acompañada por María Eugenia Ochoa García (Dignas y Unidas Ganaremos), Lizeth Mejorada (Puebla Vigila), Cinayini Carrasco Colotla (Odesyr AC), Catalina Reyes Santos (CCDDHHIG), María del Carmen Flores Zamora (CEMUN AC), entre otras, dieron a conocer que el encuentro, el cual se realizará el próximo 24 de septiembre, convocado desde la sociedad civil organizada, la academia, la ciudadanía y feministas, tiene por objeto contribuir a la gobernanza municipal, impulsando la transversalización de la perspectiva de igualdad sustantiva de género en la próxima administración municipal.

Además, comentaron, contará con la presencia de la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Rojas abundó que en el evento se construirá una agenda, misma que pretende asegurar que la perspectiva de igualdad sustantiva de género transversalice los cuatro ejes rectores del proyecto de Ciudad Incluyente que ha propuesto la presidenta electa, los cuales son: Seguridad ciudadana. Cero tolerancia a la corrupción. Agua para todos  y movilidad sustentable.

“Esta agenda será un insumo para que el próximo Plan Municipal de Desarrollo incluya políticas públicas municipales orientadas a construir una ciudad incluyente, igualitaria, que respete los derechos humanos de todos sus habitantes”, señaló.

Cabe señalar que a los resultados de ese Encuentro se sumarán las propuestas recabadas durante la primera quincena del mes de septiembre mediante un proceso de consulta en línea, que les permitió captar más de 20 proyectos de la ciudadanía.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl