Ejecutan a estudiante del Tecnológico de Serdán, sujetos vestidos de policías

***Detenidos dos presuntos asesinos

 

Luis Enrique Quintero/Colaborador

 

Terrible historia de dolor, violencia y muerte se vivió durante las últimas horas en el municipio de San Juan Atenco, distrito judicial de Ciudad Serdán, donde un joven estudiante del Tecnológico fue sacado por la fuerza de su domicilio por hombres y mujeres vestidos de policías que posteriormente lo asesinaron. Hay dos detenidos como presuntos responsables del horrendo crimen.

De acuerdo con familiares y vecinos del hoy occiso, identificado como Miguel Ángel Aguilar Márquez, de 21 años de edad y alumno del Instituto Tecnológico de Ciudad Serdán, los horrendos hechos se iniciaron alrededor de las 9 de la noche del miércoles cuando varios hombres y mujeres vestidos de policías y a bordo de un vehículo Jetta de color blanco y una camioneta Pick Up, llegaron hasta la casa del joven, ubicada en la comunidad de San José Guerrero, municipio de San Juan Atenco, para sacarlo por la fuerza y llevárselo.

Los familiares relataron que fueron encañonados y amenazados de muerte, por lo que no pudieron hacer nada para evitar que se llevaran a Miguel Ángel. Inclusive  algunos lugareños que intentaron intervenir en defensa de su vecino también fueron amenazados.

Fue hasta después de las 2 de la mañana cuando los cuerpos de seguridad pública recibieron el llamado de auxilio en el que se indicaba que un joven había sido secuestrado y se temía por su vida. Después de un recorrido por la zona el alumno del Tecnológico fue encontrado en el paraje conocido como La Quebrada, sólo que ya había sido asesinado a balazos.

Elementos de las policías estatal y municipal empezaron la búsqueda de los criminales y más tarde lograron ubicar un automóvil Honda Civic de color negro en el que iban un hombre y una mujer que vestían uniformes de policía.

Al hacerles una revisión quedó al descubierto que en su vestimenta llevaban manchas de sangre, evidentemente de quien había sido su víctima. Al ser interrogados terminaron por confesar su participación en el brutal homicidio, pero aún no se conoce el móvil y cuántos son los cómplices que lograron escapar.

El caso ha provocado gran indignación no sólo en Ciudad Serdán y la región, sino en toda la sociedad poblana que ve con tristeza como su estado es absorbido por el crimen organizado que a diario comete los más terribles hechos de violencia: ejecuciones, feminicidios, asaltos a mano armada, violaciones, asesinatos, secuestros, trata de blancas, etc.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl