Limpiar la cloaca en el Colegio de Bachilleres: Congreso

Andrés Herrera Ruiz

 

 

*Limpiar la cloaca en el Colegio de Bachilleres: Congreso

*Publicó Gali Fayad la derogación de la Ley de Expropiación en Puebla

 

 

 

Gabriel Biestro Medinilla, Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Morena en el Congreso local, presentó ayer en la sesión pública ordinaria un punto de acuerdo, pidiendo a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales solicitar la comparecencia del titular del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla para dar cuenta del estado que guardan sus respectivos ramos y despachos.

Explicó que esto obedece a muchas denuncias por hostigamiento sexual, extorsión y abusos financieros en contra de esta institución, pero principalmente que involucran a sus funcionarios.

Aclaró que estos actos deben de integrarse a una carpeta de investigación, toda vez que son denuncias públicas.

Entre ellas, están la de maestros que fueron despedidos en los últimos ocho años injustificadamente.

La petición de que comparezca ante el Congreso el titular de dicho Colegio, Víctor Hugo Islas Hernández, es para que explique sobre esos despidos, saber cuántos procesos judiciales hay y el estado financiero que guarda.

Esta solicitud –dijo-, proviene de muchas quejas durante meses que se han recibido por parte de maestros, quienes por escrito, han señalado que se les obligo en campaña a asistir a eventos a favor de Martha Érika Alonso, llevar a familiares, y quien no lo hizo o se hubiera atrevido a participar por otro partidos, se les cargo la carga de trabajo o simplemente se les despidió, todo ello el Colegio con la complicidad del sindicato del mismo.

Al respecto, hay que señalar, que ciertamente el Colegio de Bachilleres ha sido convertido en una cueva de Ali Baba y en una fuente política para las campañas del grupo morenovallista.

La dirección siempre ha sido para los que trabajan a su favor.

De ahí, que hay mucha verdad en todo esto.

 

PRIMERA PUBLICACIÓN

 

Por instrucciones del gobernador José Antonio Gali Fayad, el Periódico Oficial del Estado, publicó la derogación de la Ley de Expropiación que creo Rafael Moreno Valle Rosas.

Es la primera dentro de todas las propuestas que se han aprobado en la actual legislatura local que ordena sea publicada.

Sin embargo, falta la más importante y necesaria: Ley Bala.

Otras están igualmente pendientes.

Por lo menos ya cedió con una.

De ello lo festejaron los diputados de Morena, PT y Encuentro Social.

Lo que no deja de comentarse al respecto, es que Gali Fayad lo hace, para darles atole con el dedo.

Sabe que en los dos meses que le quedan al frente del gobierno de un año ocho meses que le tocó y que le fue dado por el morenovallismo, no va a soltar fácilmente la publicación de otras derogaciones.

No hay que olvidar que ya se presentó la que se refiere a abolir la Ley del Agua, para rescindir el contrato que Moreno Valle Rosas dio a Concesiones Integrales ahora autollamada Agua de Puebla para Todos.

De aprobarse en el Congreso local, es acabar con la privatización del servicio en este municipio y otros, evitando además que pudiera extenderse a diferentes territorios del estado.

Gali Fayad se está enfrentando al término de su mini mandato, a la fuerza morenista en el Congreso local.

No hay duda, de que bajo órdenes seguirá obstaculizando la labor legislativa.

Y para ello, tiene a dos siervos muy obedientes del PAN y Nueva Alianza, como diputados locales, aunque son muy débiles y faltos de argumentos para una defensa sólida.

Solo les gusta gritar.

ABREVIANDO.-La diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, propuso en el Congreso paridad de género para integrar las Comisiones Legislativas, lo cual recibió el apoyo de las demás bancadas para su aprobación. ¡Defensa de la mujer!…SU compañero, Nibardo Hernández Sánchez, solicitó exhortar a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP, para que supervise avances en el desarrollo del conocimiento y dominio del idioma inglés en escuelas primarias, particularmente en zonas rurales. ¡Buena petición!…LA diputada Mónica Rodríguez, pidió a su vez, a la misma dependencia, que en los planteles educativos se cuente con infraestructura necesaria para personas con discapacidad. ¡También recibió todo el apoyo de legisladores!

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl