Egresado-UDLAP, vicepresidente de Bombardier Aerospace México

** Está catalogado como el primer mexicano que asume este nombramiento en la empresa de renombre internacional.

Con una destacada trayectoria profesional, Carlos Eugenio Robles Álvarez, egresado de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Universidad de las Américas Puebla, actualmente asume la vicepresidencia de Bombardier Aerospace México.

“Actualmente me desempeño como vicepresidente de Bombardier Aerospace México, puesto en el que me toca generar y diseñar toda la estrategia de manufactura para el sitio de Querétaro”, dio a conocer en entrevista el egresado UDLAP generación 2000, quien además desglosó que está encargado de las operaciones, resultados, definición de estrategias y de las relaciones externas de esta empresa.

Expuso que Bombardier Aerospace México cuenta con dos plantas en Querétaro y una en Chihuahua, en las que se hace la manufactura de partes para aviones, concretamente de arneses, lo que es el equivalente a hacer todo el sistema nervioso del avión; y además se elabora toda la parte de los ensambles tradicionales en aluminio.

Sobre su puesto, el Dr. Carlos Eugenio Robles Álvarez destacó que “como mexicano es un honor tener este cargo porque nadie lo había tenido para Bombardier y en general, en el sector aeroespacial no hay muchos mexicanos en este nivel; lo que significa para mí un orgullo y una gran responsabilidad”.

Finalmente, el egresado UDLAP pidió a los jóvenes que quieran ingresar al sector aeroespacial el mantener un hambre por aprender, por seguir creciendo y por conocer temas de nueva divulgación.

El Dr. Carlos Robles Álvarez fue nombrado vicepresidente de Bombardier Aeroestructuras y Servicios de Ingeniería México el 21 de agosto de 2017.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl