“Grupo Proyecta” afecta sin miramientos a pobladores de Tlaxcalancingo y Cacalotepec

** Nos ha estado invadiendo, no estamos en contra del desarrollo, pero no pueden llegar en la noche con maquinaria a tirar nuestras bardas, señalan afectados

 

 

 

Alejandra Corona Flores

 

Ante la presencia de la Presidenta Municipal de San Andrés Cholula electa, Karina Pérez Popoca, vecinos de la Junta Auxiliar de San Antonio Cacalotepec, denunciaron que  han sido invadidos e incluso afectados por el grupo inmobiliario “Grupo Proyecta” con el apoyo del actual gobierno municipal sanandreseño a cargo de Leoncio Paisano Arias.

Por la mañana de este miércoles, Pérez estaba en una conferencia de prensa con los medios de comunicación, cuando habitantes de San Antonio Cacalotepec arribaron al evento y le solicitaron una audiencia, Karina les respondió que sí, que se programará.

En entrevista, el señor Enrique Sánchez y Morante, colono de Cacalotepec, junto con otros de sus vecinos, recordó que el lunes pasado, a las 18:00 horas, le avisaron que había maquinaria en sus terrenos –mismos que se ubican pasando la caseta hacia Atlixco, del lado derecho e izquierdo- “ya habían tirado las bardas de un vecino, ya habían tirado una casita y en ese momento fue que me dijeron, ahorita te vamos a notificar y vamos a ejecutar, la hoja  me la dio directamente Víctor Toxtle junto con Carlos Toxqui”

Con lo anterior, dijo que han sido afectados aproximadamente una decena, pero hay más de 50 con esos problemas.

“Nos ha estado invadiendo el Grupo Proyecta con el apoyo del gobierno actual, estamos pidiendo que nos paguen los terrenos. No estamos en contra del desarrollo, pero no pueden llegar en la noche con maquinaria a tirar nuestras bardas”, señaló.

Al preguntarle por qué saben qué es Grupo Proyecta, refirió que hace un año se les acercó una persona que según era del ayuntamiento de San Andrés Cholula, pero al final admitió que era del Grupo Proyecta. Dijo, los vecinos buscaron a esta inmobiliaria, sobre todo porque supieron de las afectaciones en Tlaxcalancingo, pero no obtuvieron una respuesta favorable.

Además, dijo, “nos dimos cuenta que el puente que entra a Sonata sólo está en un sentido y no beneficia a Tlaxcalancingo o Cacalotepec y Sonata no puede pasar a Tlaxcalancingo o Cacalotepec, esto tiene que ver con un beneficio -acceso- a Lomas de Angelópolis y Sonata”.

Por lo pronto, adelantó que ya presentaron una denuncia penal por allanamiento y daño a la propiedad; pero también interpusieron amparos y en breve irán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para presentar una queja.

Por su parte, la señora Lidia Cuatzo, otra de las ciudadanas de Cacalotepec, dejó en claro que no están en contra del desarrollo, incluso que no quieren problemas con Lomas de Angelópolis, porque son sus vecinos, pero no dejarán que los humillen.

“Nosotros votamos para que nos cuidaran las autoridades municipales, y de esta manera están humillando al pueblo, qué le pasa a Leoncio Paisano, ya tiene toda una fortuna y el pueblo que le vaya como le vaya, no es posible, que no tenga corazón, carajo”, finalizó.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl