Presenta Morena en el Congreso Ley de Austeridad Republicana.

** Busca que ningún funcionario gane más de 25 unidades de medida diarias

 

 

 

 

** No más privilegios y altos salarios a funcionarios de primer nivel en los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial

 

 

 

**  El servicio público debe ser un honor y no un negocio como se ha hecho en los dos últimos gobiernos panistas

 

 

Andrés Herrera Ruiz

 

El grupo parlamentario de Morena presentó en el Congreso local iniciativa por el que se expide la Ley de Austeridad Republicana para el Estado de Puebla, que en suma tiene el principal objetivo de no permitir más despilfarros en el gasto de los Tres Poderes ni que ningún funcionario gane más de 25 unidades de medida diarias, lo que representará un ahorro de recursos que serán destinados a programas para el bienestar de la sociedad.

Al respecto, el diputado Gabriel Biestro Medinilla señaló que de esta manera, Puebla se integrará a la ley que se aplica a nivel nacional promovida por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, por lo que propuso los siguientes puntos:

La ley se aplicará en forma universal, buscando el gasto eficiente en el cual no haya más compras de muebles de lujo; que haya ahorro en todos los presupuestos; no más sueldos paupérrimos ni para sultanes; prohibir viajes y viáticos, así como publicidad y fideicomisos.

“El servicio público debe ser un honor y no un negocio como se ha hecho en los dos últimos gobiernos panistas”, indicó el legislador en su intervención en la tribuna legislativa.

Explicó que esto significa que ningún funcionario podrá obtener más de dos mil 15 pesos al día por salario; los de primer nivel no podrán ganar 10 veces más que otro compañero de trabajo.

“No más privilegios y altos salarios a funcionarios de primer nivel en los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial”, añadió el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Con ello –subrayó-, se hará que esta ley sea pareja, que no tendrá dedicatoria para ninguno de ellos, ni exime a ningún organismo del estado para su observancia y cumplimiento.

“Se tiene que acabar con medidas de asistencialismo y comenzar un desarrollo eficiente para acabar con la pobreza que daña a Puebla, además de que es una medida que permitirá la reasignación de recursos obtenidos, a fin de que la Secretaría de Finanzas del estado deje de desviar recursos que son etiquetados para propósitos distintos”, puntualizó.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl