“Cerca la anulación de la elección”: Barbosa

*70% de los poblanos percibe que hubo fraude

 

Alejandra Corona Flores

 

 

“Los  tenemos contra la pared”, dijo el ex candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, al calificar el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que ratificó el triunfo de la panista, Martha Erika Alonso Hidalgo. “Vamos un paso adelante, porque la anulación de la elección de la gubernatura se acerca”.

Acompañado por Regidores electos del ayuntamiento poblano; la Presidenta Municipal de Huejotzingo electa, Angélica Alvarado; Diputados locales, Barbosa dio a conocer que en este momento está en espera de que le notifiquen de manera formal el resolutivo del TEEP, mismo que sólo fue un trámite, porque es un paso más a la anulación.

Luis Miguel, quien aseveró que estaba de buenas y con ánimo, opinó que para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF), anule la elección de la gubernatura de Puebla del pasado 1 de julio, primero el Tribunal Electoral del Estado de Puebla tenía que emitir una sentencia, misma que hizo este 10 de octubre.

“Nunca esperaron una resistencia tan firme (…), nunca esperaron que los tuviéramos contra la pared como hoy los tenemos. Los tenemos contra la pared, así que cualquier cosa que digan, son palabras vacías, parte de una estrategia que puedo calificarla de muchas cosas, pero como estoy de buenas, hoy  no diré nada”, enfatizó.

En relación a las declaraciones de su adversaria, quien asegura que ya ganó y concluyó el proceso electoral, el ex Senador dejó en claro que tanto el PAN –Partido Acción Nacional- como su contrincante, quieren implementar una campaña ante la preocupación enorme de la creciente percepción de que  sí hubo un fraude electoral.

“Ellos, el PAN y Martha Erika y todo lo que ellos representan, tienen una profunda preocupación por la creciente percepción en Puebla de que el fraude se cometió”, destacó.

Estimó que más del 70 por ciento de la población del Estado poblano está convencida de que en Puebla hubo un fraude electoral, eso significa que tiene que haber una nueva elección para que se reponga la credibilidad de la sociedad.

“No le han quitado ninguna sólo pluma a nuestro gallo”, finalizó, Barbosa, al mismo tiempo que los integrantes del Congreso y cabildos de diferentes ayuntamientos electos gritaban: “¡Barbosa, Gobernador!”

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl