Se engañan quienes piensan que la elección ya concluyó

*Faltan camino por recorrer y el fallo definitivo del Tribunal Federal Electoral

 

Alejandra Corona Flores

 

 

Acompañado por otros Diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia; así como de Regidores electos del ayuntamiento de Puebla y Huejotzingo, el legislador local, Gabriel Biestro Medinilla aseguró que es mentira que la elección de la gubernatura se haya definido, ya que faltan instancias por recorrer.

Al tiempo de rechazar la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla –TEEP-, Biestro calificó de alevosa su actuación, la cual sólo confirma su aval al fraude cometido en Puebla, aun cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya dejó en claro, al ordenar el recuento de votos, que existen un cúmulo de irregularidades, así como la falta de certeza en los resultados de la elección a Gobernador.

“Es mentira que la elección se haya definido, faltan instancias por recorrer. Tenemos la certeza que se repetirá la elección y con Miguel Barbosa volveremos a ganar la gubernatura de Puebla”, aseveró, el integrante del Congreso del Estado.

La ignominia de los Magistrados locales confirma la elección de estado donde los órganos calificadores locales, actúan sin los principios fundamentales de legalidad, certeza y objetividad y auguró Gabriel Biestro que, por enésima vez, la Sala Superior del TEPJF, “les enmendará la plana y anulará la elección”, como ya ocurrió con el recuento de votos, que en su momento fue negado a la solicitud de Morena en su momento y que la autoridad federal concedió.

Dio un mensaje a los ciudadanos poblanos al asegurar que no habrá negociación de por medio, que se tiene el respaldo nacional en esta lucha, así como el de miles de poblanos que quieren un cambio de la realidad política y social que hoy se padece.

También llamó las autoridades locales, así como al Gobernador, Antonio Gali Fayad  a que se conduzcan de manera institucional.

En su calidad de coordinadores del PT y del Partido Encuentro Social, José Juan Espinosa y Miguel Trujillo, respectivamente, también hicieron extenso su respaldo a esta lucha encabezada por Miguel Barbosa, pues las artimañas y acciones arbitrarias que se dieron antes, durante y después del proceso electoral, son reprobables.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl