Desconocen diputados a Martha Erika como gobernadora

** El TEEP la favoreció por ser morenovallista: Biestro Medinilla

 

 

** Los magistrados fueron funcionarios durante el inicio de la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, de ahí su forma de actuar a favor de la panista

 

Andrés Herrera Ruiz

 

Diputados locales de Morena, PT y PES señalaron que no reconocen la ratificación por parte del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) de gobernadora electa de Martha Érika Alonso Hidalgo, ya que están plenamente convencidos de que habrá un buen resultado en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a su impugnación para la anulación de la elección, por lo que refrendaron su respaldo a Miguel Barbosa Huerta.

El legislador Gabriel Biestro Medinilla, a nombre de las tres bancadas, consideró que el Tribunal Electoral poblano sólo cumplió con un trámite, ya que la resolución a la impugnación para que se anule la elección será del máximo tribunal federal, por lo que la moneda sigue en el aire.

Para el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, mientras hay inconformidad legal, no se puede cantar victoria, menos para el gran número de poblanos que votaron a favor de Barbosa Huerta, quienes están esperando el fallo final y no del tribunal local que está abiertamente vinculado con el grupo morenovallista.

Al mismo tiempo, refirió que harán un análisis jurídico para un proceso en contra de los magistrados de dicho órgano electoral, ya que fueron funcionarios durante el inicio de la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, de ahí su forma de actuar a favor de Martha Érika Alonso.

Con ello –añadió en entrevista con medios de comunicación-, estuvieron dentro de la nómina del gobierno estatal con sueldos muy altos, por lo que no tienen ninguna calidad moral, desde el momento en que han estado al servicio de un grupo en el poder.

Dio a conocer que la defensa estará a cargo del jurídico de Morena a nivel nacional, dentro de los tiempos que se permite para que el TEPJF resuelva la impugnación de anulación de la elección.

Hay que señalar que el TEEP ratificó la tarde del pasado miércoles a Martha Érika Alonso, como gobernadora electa, lo cual ha sido festejado por los panistas.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl