TEEP prolonga el juego electoral

*Panistas festejan, Barbosa impugna

*Priístas dicen no a gobierno de coalición

*Reaparece Castañón El Maléfico

 

Como se esperaba el TEEP ratificó a Martha Erika Alonso de Moreno Valle como gobernadora electa, y Luis Miguel Barbosa presentará impugnación contra el fraude electoral que se vivió en Puebla.

Así continuará el show, el juego que se vive entre morenistas y panistas, después de la sucia maniobra morenovallista en que insertó a los poblanos, a partir del primero de julio. En tanto la opinión ciudadana se polariza y divide.

Los poblanos tienen que esperar el resolutivo, de los siete magistrados de la Sala Superior del TEPJF, ante los cuales Morena presentará elementos necesarios y suficientes para revocar la ratificación de Erika Alonso Hidalgo.

Carlos Meza reconocido abogado en estas lides tiene absoluta certeza que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenará repetir el proceso, desde selección de candidatos hasta nueva votación. Por eso antes de 72 horas se presentará la impugnación con elementos necesarios y suficientes para anularla elección a Gobernador de Puebla.

El ambiente de incertidumbre y de “ya chole” entre la ciudadanía proseguirá, lo mismo que opiniones y debates entre académicos, empresarios y el espectáculo circense político.

 

AGONÍA DE MARTHA Y BARBOSA

 

La agonía de Martha y Barbosa se prolongará otros 45 días, mes y medio, para que la Autoridad Electoral Judicial Federal emita resolutivo.

También se especulay hay apuestas sobre las figuras políticas que puedan ocupar el cargo de Gobernador Interino, toda vez que Antonio Gali Fayad, pronto cumplirá su mandato como Ejecutivo del Estado de un año ocho meses.

Y como esto no se acaba hasta que se acaba, la moneda está en el aire.

 

 

PIDEN CABEZAS DE DOGER Y CACIQUE

 

Un grupo de priístas no quiere, se opone que su partido con más de 80 años de vida, triunfos y sinsabores, se extinga como el instituto que tuvo el poder, y ahora tanto a nivel nacional como estatal quede en manos de la oposición azul.

Esperan que gente improvisada sin apego a los colores, como en el caso de Javier Cacique Zárate entregue al partido en brazos del PAN. Rechazan rotundamente un gobierno de coalición.

Se oponen a que otro Rafael Moreno Valle impuesto por Melquiades Morales Flores, se sirva del PRI para ser funcionario público, diputado local, federal, luego traicionarlo y cambiarse al PAN para alcanzarsu ambición personal.

Por eso no hay que extrañarse que treinta y seis miembros, algunos de viejo cuño y otros jóvenes hicieran público su sentir, para demandar a María Esther Sherman Leaño delegada del CEN del PRI en Puebla, que se renueve la dirigencia estatal de su partido.

Piden que salga de la presidencia estatal Javier Cacique Zárate, alfil incondicional de Enrique Doger. Varios de los firmantes, como Jorge Arroyo García, Alberto Jiménez Merino, Germán Sierra, Ivan Galido Castillejos y Humberto Aguilar Viveros, entre otros, descalificaron el actuar de Enrique Doger Guerrero, como candidato del Institucional en las recientes pasadas elecciones.

 

ELECCIÓN DIRECTA A LA BASE MILITANTE

 

¡Vaya! hasta que reaccionaron los tricolores, ya envalentonados exigen ejercicio de democracia interna, mediante el método de elección directa a la base militante para la renovación inmediata de la Presidencia y Secretaría general del partido.

En este caso que salgan Cacique y Karina Romero. En entrevistas diversas también sacan a relucir la traición que prácticamente Enrique Doger hizo al PRI, sin haber trabajado por el más de medio millón de votantes que cruzaron los colores del tricolor.

Doger Guerrero fue el primero en levantarle la mano y reconocer el triunfo de Martha Erika, quien ya lo tiene apuntado como uno de los secretarios de su gabinete, en caso de tomar posesión como gobernadora, en diciembre próximo.

 

SIERRA SÁNCHEZ ACUSA A CASTAÑÓN

 

En este contexto surge la denuncia de Germán Sierra Sánchez, contra Eukid Castañón, el perverso encargado del trabajo sucio de Rafael Moreno Valle, quien lo amenazó a él y a otros de sus compañeros por oponerse a la coalición PRIAN.

El expresidente del Institucional, diputado y senador por este partido, como también firmante del desplegado periodístico, valientemente lanza un “yo acuso a Castañón” y lo responsabiliza públicamente de cualquier riesgo que ocurra en contra de su persona.

Así está la descomposición política que se vive en la entidad y lo que nos falta por ver. En tanto Rafael Moreno Valle quiera seguir   detrás del trono, a fin de que no llegue otro gobierno que saque a flote la estela de impunidad y corrupción que dejó durante su período gubernamental.

Por eso lucha denodadamente, para que su esposa llegue a Casa Puebla. ¿Lo logrará?

 

DE SABORES Y COLORES

 

SE ALISTAN NUEVOS alcaldes para renovar en el cargo a 217 munícipes, entre ellos Claudia Rivera edil de Puebla, que pone en marcha nuevo concepto de ceremonia. El patio del Palacio Municipal será escenario del evento donde rendirá protesta junto con el nuevo Cabildo para trabajar al servicio de los poblanos.

¿Y LA AUSTERIDAD?- Mientras en Puebla la bancada de MORENA presentó iniciativa de ley para reducir salarios en los tres poderes del estado, a nivel federal los legisladores aprobaron duplicar las prerrogativas de vales de gasolina y lubricantes. Entonces en qué quedamos.

MUJERES RELEGADAS de la tecnología.- Solo el 15 % de ellas de 55 años y más hacen uso de la tecnología. La mayor parte son hombres de 18 a 34 años de edad. Por ello es importante la invitación que hace Martha Reyes, para que a partir del 20 de octubre participen en el “2º. Foro Mujeres Geeks”, “la Tecnología en un mundo femenino” evento que tiene como objetivo empoderar a la mujer en el uso y aplicación de la tecnología mediante la educación, capacitación y actualización.

De esta manera las mujeres pueden desarrollarse en su entorno familiar, social y laboral. El foro tendrá lugar en instalaciones Trozmer, Centro Universitario, incluye conferencias y talleres que  permitan de una manera fácil incorporarse al uso de la tecnología en materia de seguridad en redessociales.

HOY 12 DE OCTUBRE, se conmemora la fecha que en 1492 arribó Cristóbal Colón al Continente Americano, no para descubrirlo, sino para que el trono español se apoderara de sus riquezas. Casi cinco siglos del suceso trascendental, que vino a cambiar la visión del hemisferio universal.

ESTELA VÁZQUEZ, compañera del medio periodístico que se nos adelanta al viaje sin retorno, a la vida eterna, por lo que enviamos abrazo solidario a su hermana Yola, hijos, nietos y bisnietos.

DIOS MEDIANTE LA SEMANA PRÓXIMA… jzlvoz@hotmail.com

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl