Próximo gobierno de Puebla con un futuro incierto

Andrés Herrera Ruiz

 

*Próximo gobierno de Puebla con un futuro incierto

*Los diputados locales ganarán lo mismo que anteriores sin canonjías

 

 

 

Desde cualquier ángulo que se le vea, las y los poblanos, estamos destinados a tener un gobierno con futuro incierto, ya sea que gane uno u otro.

Del lado de Martha Érika Alonso, no es para tener a todos de su lado, ya que siempre habrá desconfianza por lo que representa y por lo que más prometa o trate de convencer de que va a ser una buena gobernadora, las tiene muy difíciles.

De acuerdo a analistas políticos, ella no tiene ninguna culpa, sino quienes la rodean, ya que están acostumbrados a servirse de los cargos para fines personales.

Si realmente quisiera demostrar que va a ser diferente a lo que se piensa por ser esposa del ex gobernador tirano Rafael Moreno Valle Rosas, que saque de su gabinete a toda esa gente que solo espera tome posesión para avorazarse en los siguientes seis años.

Sin embargo, por ella misma, ha salido que algunos de los actuales y de los que trabajaron con Moreno Valle Rosas, pudieran formar parte de su equipo.

Ahí está el detalle, como dijera Cantinflas.

De anularse la elección y ser Miguel Barbosa Huerta, los panistas y los que integran el grupo morenovallista, estarían encima de él, buscando como atacar a su gobierno.

Por lo tanto, en algún momento los analistas, han llegado a pensar, si no sería bueno que de anularse la elección fueran diferentes los candidatos que contendieran para un saneamiento electoral.

Empero, ahí vendría otro problema: ¿en quienes confiar y quienes reúnen las cualidades ciudadanas?

 

PLAN DE AUSTERIDAD

 

Dentro de los ahorros que se plantean hacer en el Congreso local, no se avizora que sea a través de reducir sueldo a los diputados.

Morena, primero había anunciado que sacrificaría un 30 por ciento, pero los panistas salieron que el 50 por ciento.

Pues ahora, ni unos ni otros.

El sueldo mensual de cerca de 60 mil pesos se les queda.

En lo que piensan disminuir gastos, es que a diferencia de los legisladores federales que se acaban de auto aprobar vales de gasolina, los locales no tendrán ese lujo, ni tampoco pago de telefonía celular, viajes y viáticos.

Sin embargo, ponen un sueldo –valga la redundancia-, con tope a los funcionarios.

Lo que se ha comentado en ambos casos, que tanto los diputados federales como los locales de Morena, no están aplicando la austeridad republicana a la que hizo un llamado Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

La reflexión: Si realmente los panistas quieren bajarse el 50 por ciento de sueldo en el Congreso, pues que lo hagan y pidan que ese dinero sea para beneficencia pública.

¡No solo hablar!

ABREVIANDO.-Para la alcalde electa de Puebla, la morenista Claudia Rivera, aún  no hay un fallo final del TEPJF, por lo que en Puebla, todavía no hay gobernador. ¡Cierto!…SOLO para cumplir trámite, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó a Martha Érika Alonso como gobernadora electa. ¡Eso ya se esperaba!…CLARO que los morenovallistas buscan confundir a la gente sabiendo la verdad, pero es su finalidad para no quedar mal con su jefe que los manda desde el Senado de la República, mismo que ya se frota las manos para regresar a Casa Puebla con su frase: ¿Qué se jodan los poblanos!.

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl