Portugal venció por 2-3 al combinado de Polonia

Portugal venció por 2-3 al combinado de Polonia y la victoria le sirvió para liderar con seis puntos su grupo de la Liga de Las Naciones por delante de los polacos e italiano, que suman cada uno un punto.

Fruto de un tiro de esquina en el minuto 17, los de Jerzy Brzeczek se adelantaron en el marcador con un tanto de cabeza a cargo del máximo goleador de la Serie A, Piatek, un joven de 23 años que fichó este año por el Génova.

Portugal intentó contrarrestar y el empate llegó al 31′ gracias a una buena combinación por la banda derecha entre Bernardo Silva, João Cancelo y Pizzi, que tras un buen desmarque materializó André Silva.

Con los polacos contra las cuerdas al borde del descanso, el central del Wolverhampton, Ruben Neves, sirvió para Rafa, que controló y superó al portero rival, aunque el tanto lo marcó en propia puerta el defensor polaco, Glik, en un intento por evitar el segundo tanto luso.

En la reanudación, Portugal siguió mandando y en el 51′, Bernardo Silva dejaba encarrilado el encuentro con una buena individualidad que certificó con un disparo ajustado que puso el 1-3.

Sin embargo, tras un buen primer cuarto de hora en la segunda mitad, Portugal se relajó y Polonia se metió en el partido. En el 76′ llegó el 2-3 tras un gran disparo del veterano Jakub Blaszczykowski.

La sentencia pudo llegar en el 83′ luego de una excelente jugada de Renato Sanches que regateó al portero, pero al rematar, un defensor polaco sacó el balón bajo palos y evitó el cuarto del conjunto luso.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl