Comenzó la Universiada BUAP 2018

** Participarán más de 6 mil 500 estudiantes en 28 disciplinas deportivas

El deporte es una actividad fundamental para la Institución, pues permite aprovechar la capacidad del ser humano para alcanzar un pleno desarrollo, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz al poner en marcha la Universiada BUAP 2018, en la que participarán más de 6 mil 500 estudiantes de licenciatura de las diversas unidades académicas, en 28 disciplinas deportivas.

Con porras, mantas, papel picado y al ritmo de los tambores y silbatos, los jóvenes desbordaron energía en las canchas de futbol rápido, lugar de la ceremonia donde el Rector de la BUAP los invitó a extender este entusiasmo al resto de la comunidad universitaria. “Que prevalezca ante todo el espíritu deportivo y el juego limpio, los cuales contribuyen a la formación integral de los participantes”, expresó.

De esta competencia –dijo- se seleccionarán los atletas mejor clasificados, quienes representarán a la Institución en las etapas regional y nacional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE). Este es el primer paso para llegar al Mundial Universitario que se celebrará en Nápoles, Italia, el próximo año.

Los deportistas de la BUAP destacan en karate, taekwondo, boxeo y lucha grecorromana; así como en futbol rápido y tiro con arco. Esparza Ortiz indicó que para fortalecer su preparación se realizan esfuerzos constantes para acondicionar los diferentes espacios deportivos, con el fin de apoyar las capacidades físicas y cualidades atléticas de los estudiantes, al tiempo de alentarlos a que continúen con esta práctica.

Por otra parte, se inauguró también la etapa de clasificación para los preparatorianos que participarán en las competencias convocadas por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS), en enero de 2019.

De igual manera, el Rector Alfonso Esparza entregó los trofeos correspondientes a los ganadores de la Universiada BUAP 2017. En el nivel medio superior, los tres primeros lugares fueron para las preparatorias Alfonso Calderón Moreno, Emiliano Zapata y Benito Juárez García, en ese orden. En el nivel superior destacaron las facultades de Cultura Física, Ingeniería y Medicina.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl