Delegaciones funcionarán con limpieza y rendición de cuentas: Diputado Abdala

*Respeto absoluto a trabajadores de base; serán evaluados los de confianza

 

 

 

*Ninguna influencia en recursos a los Estados porque sería atentar contra el federalismo

 

Alejandra Corona Flores

 

El Coordinador del Gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, aseguró que no habrá despidos masivos en las delegaciones del Estado poblano, incluso afirmó que a todo el personal de base se le respetará su condición laboral y al único que se le va a verificar es al de confianza.

En entrevista para El Heraldo de Puebla, el ex Diputado federal del Partido MORENA –Movimiento Regeneración Nacional- confirmó que la figura de delegado, así como “toda su parafernalia” desaparecerá y el funcionamiento de las mismas se mantendrá.

“De antemano no habrá despidos masivos, lo dijimos en un inicio y así lo vamos a mantener. Personal de base, todos los sindicalizados  se van a respetar sus condiciones y lo único que se va a verificar, obviamente a evaluación serán los de confianza, aunque de entrada no saldrán”, señaló.

Dijo que su cargo coordinará el funcionamiento de las delegaciones en la entidad poblana como hasta ahora se conoce, pero ahora se hará con absoluta transparencia y rendición de cuentas, misma que no existía.

Reveló que están realizando un censo y el diagnóstico que arroje será para que implementen y ejecuten nueve de los 25 programas prioritarios del país que anunció el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Al preguntarle si actualmente se están realizando algunas auditorías en delegaciones de Puebla, tales como, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Rodrigo contestó que desconoce; sin embargo, dijo, “nosotros cuando entremos en funciones, observemos y señalaremos  lo que es irregular y lo que a simple vista está mal”.

¿Y aplicarás auditorías?, se le preguntó.

-“Yo aplicare lo que la ley está definiendo”, contestó.

¿Auditorías por ejemplo?

-“Por qué no”.

Finalmente, dio a conocer que los recursos federales que son destinados al gobierno estatal continuarán así, “no podemos ejercer ninguna influencia porque eso sí sería atentar en contra el federalismo y lo que pasa a las delegaciones seguirá pasando por las delegaciones”.

Se sabe que en el Estado poblano existen 64 oficinas del gobierno federal, entre delegaciones y representaciones.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl