Manuel Hernández Pasión es ejemplo de superación y libertad: ECM

Huitzilan de Serdán, Puebla. Ante más de 15 mil asistentes, el diputado federal antorchista Eleusis Córdova Morán aseguró que con el trabajo material, organizativo y político del expresidente municipal Manuel Hernández Pasión se estaba elevando el nivel de vida de los huitziltecos y se les alejó de las garras del cacicazgo.

“Manuel estaba demostrando que los indígenas somos inteligentes, amantes del progreso y capaces de unirnos para ascender a una vida mejor. Era un ejemplo de independencia, de libertad, de superación. Por eso lo mataron”, dijo durante la conmemoración del primer aniversario luctuoso del exalcalde antorchista.

Afirmó que Manuel demostró que el pueblo huitzilteco puede luchar por el derecho a una vida digna, a exigir que se les atienda y a organizarse para solicitar por lo que por derecho les corresponde, razones por las que lo asesinaron el pasado 10 de octubre de 2017, en una emboscada en la que también perdió la vida su escolta Juventino Torres Melquiades.

Córdova Morán puntualizó que el asesinato de Manuel fue un abuso del poder político y económico, “y me atrevo a decir que el crimen fue planeado por Guillermo Lobato y Alonso Aco”, por lo que exigió que el Gobierno del estado investigue al presidente de Zacapoaxtla y al líder de Morena en Huitzilan como autores intelectuales del crimen.

La lucha por exigir justicia y que se esclarezca el crimen no cejarán, aunque sea difícil y larga; por ello “prevengámonos, saquemos fuerzas de flaqueza y estemos dispuestos a atender los llamados de la organización para exigir, mediante mítines y marchas multitudinarias, el esclarecimiento del crimen cometido contra el compañero Manuel”.

El legislador acompañó a la madrina de cruz, Dánae Córdova Morán, a depositarla en la cripta donde yacen los restos de Hernández Pasión, en una procesión a la que se unieron más de 15 mil asistentes, la viuda de Juventino Torres, el líder Lisandro Campos y la presidenta electa de Tepexi, Alondra Méndez.

En el panteón, Beatriz González Hernández, viuda del ex edil, dijo que los enemigos del progreso no lograron terminar con el legado de su esposo asesinándolo. “Él lo que quería era trabajar para su pueblo. Él sabía lo que le podía pasar y más trabajando por la gente humilde. Eso es lo que temieron los enemigos del progreso, les dio miedo que Manuel siguiera creciendo no solo en Huitzilan, sino en los pueblos vecinos. Y no lo lograron, porque surgieron más jóvenes como Manuel”, expresó.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl