Acción Nacional atraviesa por una fuerte crisis: Mirelle Montes

*La compañera de fórmula de Manuel Gómez Morín del Río, encontró en Puebla un Partido de puertas cerradas

 

Alejandra Corona Flores

 

 

Tras asegurar que el albiazul está en una crisis fuerte, la aspirante a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Mirelle Montes Agredano, denunció que no pudo utilizar las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional para realizar su conferencia de prensa.

Mirelle compañera de fórmula de Manuel Gómez Morín Martínez del Río, candidato a la dirigencia del PAN, dio a conocer que actualmente su Partido está en un proceso interno, pues la elección se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre.

Refirió que el pasado 1 de julio, la ciudadanía no le respondió al blanquiazul porque generó alianzas con el PRD y MC.

Manifestó que dentro de sus propuestas está: Cero tolerancia a la corrupción; regresar a los procesos democráticos, es decir no más designaciones directas; dirigencia de tiempo; no utilizar al Partido como plataforma política; Partido de puertas abiertas.

En ese contexto, la panista ofreció una disculpa pública a los Periodistas, ya que la conferencia se iba a realizar en la sede del Partido, pero explicó, “lamentablemente por diferentes circunstancias que desconozco, el Presidente del Partido-refiriéndose a Jesús Giles Carmona-  nunca tuvo a bien tomarme la llamada ni contestarme los mensajes (…) por lo que tuvimos que utilizar estas instalaciones –un restaurante- ese tipo de actos, donde hay un Partido de puertas cerradas, es lo que ya no queremos dentro del PAN”.

Dijo que el argumento para no utilizar las instalaciones del blanquiazul fue que el área donde se iba a realizar la conferencia de prensa estaba sucia o la estaban pintando, “algo estaban haciendo ahí” y “hasta hoy en la mañana –jueves- a las 9:30 ó 10:00 horas, me marcaron de la Comisión Auxiliar que lleva el proceso interno, que ya estaba habilitada el área, no lo iba a cambiar”.

Reveló que al Presidente estatal del Partido lo conoce por el Consejo Nacional, pero nunca ha platicado con él. “No he tenido la oportunidad de que me conteste las llamadas telefónicas; sin embargo le comenté al técnico que hoy me daría una vuelta para conocer al Presidente y Secretario, porque a lo mejor estaban fallando las líneas telefónicas o el WhatsApp o somos de diferentes compañías, teníamos que hacerlo de manera presencial”.

Con respecto a su proyecto, expresó que en el PAN se está ante dos modelos, el 11 de noviembre, el modelo de continuidad de Ricardo Anaya y que representa Marko Cortés y el modelo que representa Manuel, de honestidad, valores y principios del PAN.

“Cuando se da el acuerdo cupular donde se suma Héctor Larios a Marko Cortés, mucha gente de Héctor y Rafael Moreno Valle no están de acuerdo y esto suma al proyecto de Gómez, los panistas están molestos”, finalizó.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl