Se deslinda la “28 de Octubre” de la balacera en la fayuca

*Violencia en la “Cuchilla”, mercado “Unión y ahora en el Jorge Murad, es tema de seguridad que compete a la autoridad estatal

 

Alejandra Corona Flores

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, se deslindó de la balacera que se presentó el pasado viernes en el centro comercial Jorge Murad Macluf, mejor conocido como “La Fayuca”.

En conferencia de prensa, el fundador de la UPVA, Rubén Sarabia Sánchez  -Simitrio-, quien estuvo acompañado por otros de los liderazgos de la organización, aclaró que existen agremiados a la 28 de Octubre en las inmediaciones del Jorge Murad Macluf,  es decir en la Plaza Los Gallos y frente al mismo centro comercial, “pero no tienen nada que ver con la Fayuca”.

Destacó que, “en absoluto tenemos nada que ver ni como organización ni en ninguno de los  miembros de la misma, en el supuesto caso de que nuestros compañeros tengan que ver con ellos, con oportunidad nosotros mismos haríamos la aclaración y deslindes correspondientes. Nuestra organización es meramente social y bajo ninguna circunstancia permitirá, fomentará o solapará la delincuencia en ningún sentido”.

Por su parte, Tonatiuh Sarabia Amador, uno de los Abogados de la UPVA, refirió que muchas de las balaceras se han suscitado en la zona norte de la ciudad y ejemplificó el caso  de la denominada “Cuchilla”, luego en el mercado “Unión” y ahora en “La Fayuca”, lo cual es un tema de seguridad que le compete a las autoridades estatales.

“Queremos precisar que el día que se dio esto –la balacera en La Fayuca-, la 28 de Octubre no tenemos nada que ver en ese asunto, somos organizaciones distintas, es un centro comercial distinto a la 28 de Octubre; nos preocupa que a través de estos rumores, que corren de manera social, se nos trate de involucrar”, señaló.

Simitrio, dejó en claro que como organización reconocen el derecho al trabajo de cada quien, porque son espacios que se fueron ganando, se los dio en su momento la autoridad estatal y municipal. “Nosotros jamás hemos hecho el intento ni lo haremos de apoderarnos de esa área”, finalizó.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl