No todos los medios están vendidos al morenovallismo: JJ

Andrés Herrera Ruiz

 

*No todos los medios están vendidos al morenovallismo: JJ

*Foro para responder a las observaciones de Gali sobre dictamen de Ley Bala

 

 

 

En repetidas ocasiones, el diputado José Juan Espinosa Torres, ha mencionado que afortunadamente no todos los medios de comunicación de Puebla, están vendidos al grupo de poder que encabeza el ex gobernador tirano, Rafael Moreno Valle Rosas.

Lo ha señalado, en sus intervenciones en la tribuna legislativa, cuando el principal operador morenovallista en el Congreso local, el diputado de Acción Nacional, Marcelo García Almaguer, sale a defender las propuestas que dejó su “jefe”, ahora convertido en senador.

Asimismo, las veces en que otro de sus ciervos, el legislador de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, del que refiere que en el Congreso no está como si fuera su medio Sexenio para ordenar y gritar.

Ustedes –ha sostenido Espinosa Torres-, ya tienen compradas las ocho columnas de varios medios a quienes desde hace años les paga el morenovallismo y Gali Fayad, es una continuación de la manipulación de la información.

Afortunadamente -reitera- no todos están vendidos, todavía hay en Puebla medios honestos y como algunos que primero atacan para después sacar provecho e inclusive extorsionar.

Todo ello viene a colación, por la discusión sobre derogar leyes que dejó el gobierno de Moreno Valle Rosas y las que ha estado sacando José Antonio Gali Fayad para favorecer el grupo en el poder, como fue el de cambiar la sede para la toma de protesta del titular del ejecutivo estatal.

Aunque esas discusiones –valga la redundancia-, ha veces han llegado en convertirse en señalamientos familiares.

El que ha ido más lejos en palabras altisonantes, faltando el respeto al legislativo, ha sido García Almaguer, el consentido y hechura del morenovallismo.

Es su coraje de no poder hacer de las suyas ante la mayoría en el Congreso de Morena, PT y PES.

Quisiera estar en la anterior legislatura, cuando el PAN y sus compinches mandaban en el Congreso.

 

LAS CONDICIONES DE GALI

 

 

La reforma para derogar la Ley Bala que José Antoni Gali Fayad vetó al no publicar el dictamen que aprobó el Congreso local, al haberla regresado al Pleno, ahora tiene que pasar por un foro para que el gobernador al que le falta poco para irse, la quiera dar como buena y que entre en vigor.

Para ello, la Junta de Gobierno y Coordinación Política ha convocado a los organismos del ámbito público y privado, al Foro Consultivo Estatal hacia la Nueva Ley Reglamentaria del Artículo 117 de la Constitución Política del Estado de Puebla.

De acuerdo a la información que se dio, los temas que serán puestos sobre la mesa de análisis por especialistas en la materia están relacionados con seguridad pública, derechos humanos y participación social.

Esta misma convocatoria se ha hecho extensiva a las universidades e instituciones educativas de nivel superior; a las organizaciones sociales, asociaciones civiles, colegios profesionales, así como a organismos representantes de grupos vulnerables, indígenas, mujeres y migrantes.

Del mismo modo, a los ciudadanos que realicen actividades relacionadas con la salvaguarda de los derechos humanos y la administración de justicia.

El desarrollo del evento se llevará a cabo en la sede del Congreso del Estado, ubicada en la 8 oriente 216, centro Histórico, este martes en un horario de 9 a 14 horas.

Ahí tendrá que verse que salen y las conclusiones que se obtengan para hacer lo que dice el mandatario, en corregir la reforma sobre la Ley Bala.

Mientras tanto, sigue vigente.

ABREVIANDO.-Hasta donde ha llegado el morenovallista Marcelo García Almaguer, cuyo último trabajo fue como director de la televisora oficial Comunicaciones de Puebla, ahora mediante memes se burla en Instagram del diputado José Juan Espinosa, lo que ha sido muy criticado, claro en respuesta a que el petista le dijo que es el “bufón de la corte al primero”. ¡todo un show entre los dos!…HAY que ver como va a actuar la Auditoría Superior del Estado de David Villanueva Lomelín, con los ex alcaldes morenovallistas que se llevaron todo de las presidencias municipales, principalmente dejando las arcas vacías. ¿Castigo o premio?…EN esto, la Comisión Inspectora del Congreso local, tendrá que proceder para que se haga justicia, ya que recursos, mobiliario y vehículos son de esas autoridades municipales y no de los que fueron ediles. ¡A ver si es cierto!…SENADORA Nancy de la Sierra, dio a conocer que el 18 de este mes fue enviada la invitación al Instituto Electoral del Estado y al Tribunal Electoral de Puebla, para que el próximo 29 estén presentes miembros de ambos organismos en la reunión de la Subcomisión de Justicia para abordar el tema de la elección de gobernador en la entidad poblana, mientras en el TEPJF se analiza la impugnación de Morena para anular la misma. ¡Siguen nerviosos los morenovallistas!

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl