Le dejaron a Claudia un gobierno caótico, dice el ex líder sindical Pacheco

*Sin embargo, asegura, hay disposición de la Alcaldesa para el diálogo

 

Alejandra Corona Flores

 

 

Aunque todavía están en “el estira y afloje” con el gobierno que encabeza la Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, los ex trabajadores despedidos hace cuatro años, levantaron su plantón del zócalo de la ciudad, luego de cuatro días.

Al día siguiente de la toma de protesta de la primera Alcaldesa de izquierda en Puebla, el ex líder sindical de la comuna, Israel Pacheco Velázquez, quien en su momento fue considerado preso por motivos políticos, junto con un grupo de ex trabajadores, se manifestaron  debido a fueron despedidos de manera arbitraria desde hace cuatro años e hicieron un plantón en la plancha del zócalo para exigir su reinstalación, excepto Pacheco.

En aquella ocasión, Israel  dejó en claro que su estado de salud era como cualquier persona normal, “afortunadamente mi estado de salud se encuentra bien, estable”.

Y aprovechó para aclarar que su liberación no tuvo que ver con ningún acuerdo político. “Mi salida se la debo única y exclusivamente a la defensa jurídica que por medio de mi Abogado se dio, en ningún momento detrás de nosotros hay algún político o partido, el único interés que tenemos es que nos reinstalen”

Aseguró que había disposición y voluntad al dialogo por parte de la administración de Rivera; sin embargo, dijo, lo que se observa es que le heredaron un gobierno con muchos problemas, “una administración caótica”.

Uno de los inconformes confirmó que su campamento del zócalo se levantó aproximadamente a la media noche de este sábado o los primeros minutos de este domingo.

Finalmente, sostuvo que continuaban las negociaciones con el ayuntamiento que encabeza Claudia Rivera; por lo que siguen dialogando, “estamos en el estira y afloje  y por qué no decirlo: Estamos en un stand by”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl