Presentan Entre depredación e indiferencia en la Libre de Derecho

 

En la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), se presentó el libro intitulado: “Entre depredación e indiferencia”, de Silvino Vergara Nava, maestro de Licenciatura y Posgrado de la Institución.

La obra se comentó por el magistrado Adrián Alberto Sánchez Cervantes y el juez Alberto Zenteno Reyes, ante la asistencia de Alejandro Ramírez Guyot, director de la Institución, profesores y alumnos de posgrado.

Adrián Alberto Sánchez Cervantes expuso que el compendio de artículos publicados en medios de comunicación locales y nacionales, refleja la realidad del mundo posmoderno, donde “hasta la humanidad está perdiendo humanidad”.

Asimismo, destacó el prólogo a cargo de Alejandro Solalinde Guerra, defensor de los Derechos Humanos en nuestro país, quien se refiere al volumen como “un golpe a la conciencia para abrir los ojos a la indiferencia y la apatía”.

Alberto Zenteno Reyes dijo que el autor es un escritor incansable que de manera atinada critica las consecuencias de la globalización.

El productor de la obra literaria explicó que pareciera que hoy nuestra posición es “entre depredación e indiferencia”, es decir, o estamos en una posición de ver cómo le hacemos para asaltar a la gente y engañar a las personas, como ocurre en el poder económico y en el poder político, donde es frecuente precisamente la depredación, o entre la indiferencia, ya que como profesores, estudiantes y ciudadanos, vemos que pasan todo tipo de arbitrariedades, sin que hagamos o exijamos algo.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl