No admite Puebla más caprichos sexenales ni PPS ni Museo Barroco

*Próximo Gobernador debe beneficiar al campo con mayor presupuesto: Senador Armenta

 

 

Alejandra Corona Flores

El Senador del partido Morena –Movimiento Regeneración Nacional-, Alejandro Armenta Mier, de manera respetuosa, le hizo un llamado al Gobernador José Antonio Gali Fayad para que se abstenga de presentar un presupuesto menor al 5 por ciento en materia agropecuaria.

Armenta, quien también es Presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara Alta, sostuvo que el presupuesto del Estado poblano no será menor al del año pasado, “el gran problema es que ese recurso llegue a las prioridades que Puebla necesita”.

Recordó que en su momento, él, junto con un grupo de organizaciones de campesinos y productores de la entidad han pedido que el presupuesto en Puebla no sea menor al 5 por ciento en materia agropecuaria, pues esto es fundamental y no aceptarán menos que eso.

“Lo decimos con seriedad al Gobierno del Estado de Puebla. Es un llamado al Gobernador de Puebla para que se abstenga de presentar un presupuesto menor al 5 por ciento en materia agropecuaria, han estado dilapidando el dinero público en los últimos años en diferentes obras inútiles e innecesarias y el campo se está ahogando, los campesinos y los productores se están ahogando”, señaló.

Incluso hizo referencia a los migrantes de Centroamérica, que son producto del abandono al sector primario  de la producción y gran parte de los migrantes mexicanos que van  a Estados Unidos de América a trabajar, son campesinos que no encuentran  en su lugar de origen oportunidades.

“El tema agropecuario en Puebla no admite más demora ni admite más ciclopistas ni admite más museos barrocos ni  admite más PPS para saquear al Estado ni va a admitir más obras que son producto de caprichos sexenales, necesitamos  atender los sectores primarios y fortalecer la iniciativa privada local”, destacó.

Adelantó que ya dialogaron con los legisladores locales y federales y reiteró, “no vamos a aceptar menos del 5 por ciento (…) que preparen –el gobierno- una propuesta que no se convierta en mototractores ni que se convierta en un instrumento de dádivas electorales para chantajear políticamente a los campesinos y productores; tenemos que construir  un instrumento que active las cadenas productivas en nuestro estado y para eso tiene que haber una coordinación estatal y con los gobiernos municipales”.

En otro tema, Alejandro desmintió que ande en campaña para la gubernatura interina, en caso de que la autoridad electoral anule la elección del pasado 1 de julio.

Aclaró: “Cada que pasa una elección regreso a dar las gracias a la gente, para mí eso es común, para las mentes mezquinas, pues eso es extraño, porque en su mente no cabe dar las gracias (…) Algunos políticos de mentes muy chiquitas, dar las gracias significa que estás en campaña, ¿sabes desde cuándo estoy en campaña?, desde los 18 años, así es que voy a seguir en campaña, no pasa nada.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl