Pedirán en el Pleno del Congreso comparezcan IEE y TEEP

Andrés Herrera Ruiz

 

*Pedirán en el Pleno del Congreso comparezcan IEE y TEEP

 

*Urge diputada Esquitín reparación de caminos dañados en la sierra por lluvias

 

 

Ayer sesionaron los diputados integrantes de la Comisión Especial para el análisis y seguimiento de la elección de gobernador de Puebla.

El diputado Gabriel Biestro Medinilla de Morena pidió que en el Pleno se solicite la presencia de la secretaria ejecutiva y el presidente del Instituto Electoral del Estado.

Asimismo, de los miembros del Tribunal Electoral para que brinden certeza sobre lo que pasó en la elección del pasado primero de julio.

La legisladora Nora Merino Escamilla, también de Morena, afirmó que el tema de impugnación de la elección no trata de ser politizado, sino que finalmente la justicia, la certeza y la verdad se impongan.

Por su parte la diputada María del Carmen Cabrera, consideró que es necesario que el Instituto Nacional Electoral (INE) de a conocer el seguimiento de las denuncias que se presentaron en los distritos electorales, así como a la Fiscalía, para conocer el tratamiento que se les está brindando.

Hay que señalar, que esta Comisión integrada en el Congreso local, es para que los diputados puedan informar a los ciudadanos resultados de la elección, mientras en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se analiza la impugnación de Morena y de Miguel Barbosa Huerta para anular la elección al acusar fraude electoral.

Consideran los legisladores, que son dos pasos importantes para que los poblanos no sean engañados por tanta publicidad que están difundiendo en medios de comunicación comprados por el morenovallismo sobre Martha Érika Alonso en el sentido de que está haciendo uso de la constancia que le entregó el IEE de triunfadora.

Que hasta que no haya una determinación en dicho órgano electoral, la moneda sigue en el aire.

La espera tanto de un lado como del otro, es sobre si hay o no anulación.

Mientras tanto, todos quietos.

Todavía no hay titular del Poder Ejecutivo en Puebla.

 

NO A OBRAS SUNTUOSAS

 

Sesionó la Comisión de Infraestructura y Comunicaciones en uno de los salones de la sede del Congreso local.

Ahí, el diputado Raymundo Atanasio, propuso la elaboración de un plan regional de gestión para reconstrucción y mantenimiento de caminos.

La legisladora Guadalupe Esquitín, pidió mayor atención en caminos dañados, principalmente en la sierra Norte, a consecuencia de las lluvias.

A su vez, la diputada María del Carmen Cabrera, exigió que no haya más obras suntuosas o mal hechas, además de realizar auditorías a los presidentes municipales salientes para conocer el estado de la infraestructura en sus demarcaciones.

En lo que coincidieron, es que ex alcaldes descuidaron mucho los caminos de sus municipios y la gestión ante el gobierno estatal para su mantenimiento.

En su lugar, fueron forzados a realizar obras suntuosas en cuyos presupuestos, la mayor parte fue de los municipios.

En las auditorías que se realicen tendrá que salir la verdad de lo que hicieron con los recursos que les asignaron.

Ahora, en temporada de lluvias, es cuando los habitantes sufren las consecuencias, por caminos que llegan a sufrir muchos daños dejándolos incomunicados con el problema de que no pueden trasladarse junto con sus mercancías.

No hay que olvidar, que hubo ex ediles que poco les importó su trabajo y solo se sirvieron del cargo para llenar sus bolsillos.

Por lo tanto, tendrán que caer.

ABREVIANDO.-La diputada Estefanía Rodríguez Sandoval, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso, propone se pida al titular del Poder Ejecutivo federal, a que en Puebla se declare la Alerta de Violencia de Género y que el estatal, de cumplimiento a las 15 observaciones de la Conavim, en tanto que la legisladora Rocío García Olmedo, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, advierte que estas propuestas deben ceñirse a los procedimientos establecidos en la ley para que avance el tema. ¡Importantes propuestas de ambas!…AYER estuvieron por el Congreso local, ex burócratas del estado, pidiendo la intervención de los diputados para que en el presupuesto de 2019 que aprueben al gobierno, se destine una partida especial para su indemnización, ya que la mayoría fueron despedidos injustificadamente por el ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas sin darles un solo peso. ¡Su costumbre de joder al próximo!…RECORDANDO a ex ediles de Puebla, don Eduardo Cué Merlo, cuándo fungió por segunda ocasión, recorría por las noches la ciudad, acompañado de funcionarios municipales, para cerciorarse como estaba el alumbrado público y el servicio de limpia, así como de seguridad pública. Al día siguiente, daba instrucciones de los lugares que iba apuntando en su libreta para que se atendieran los servicios. ¡Eso fue antes!

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl