Arsenal se impone al Leicester City

Los goles de Mesut Özil y Pierre-Emerick Aubameyang, por partida doble, le sirvieron al Arsenal para remontar el gol inicial del Leicester City y sumar la décima victoria consecutiva de la temporada (3-1).

El Arsenal, conducido por Unai Emery, no se deja puntos desde el pasado 18 de agosto, cuando perdió en Stamford Bridge con el Chelsea, y ya se coloca cuarto en la clasificación, empatado a 21 puntos con los Blues y con el Tottenham.

El encuentro podría haber sido completamente distinto si en los minutos de asedio del Leicester el árbitro, Chris Kavanagh hubiera señalado un penalti claro por mano de Rob Holding, quien además ya portaba tarjeta amarilla.

Pero el árbitro no lo vio e instantes después, Ben Chilwell, se internó por banda izquierda y puso un centro que tocó Héctor Bellerín y se coló en el palo corto de Leno al minuto 31.

Ante la posibilidad de volver a dejarse puntos en liga, el Arsenal encontró la respuesta justo antes del descanso. Los Gunners sacaron la pelota desde atrás, Özil condujo y se la cedió a Bellerín que entraba por la derecha. El lateral español la puso atrás y Özil puso el interior del pie para ajustarla al palo derecho de Kasper Schmeichel y colocar el empate en el marcador.

Con las tabla posicionadas y toda la segunda parte por delante, al Leicester le volvió a esquivar la suerte. Wilfred Ndidi se topó con el larguero en un lanzamiento de córner y tal como la madera escupió el esférico, el partido se le escapó del todo a los de Puel.

Minutos después, Özil, en estado de gracia, rompió la línea defensiva del Leicester con un pase filtrado, llegó Bellerín por línea de fondo y se la puso a Aubameyang que remató a placer en la raya de gol.

Sin tiempo para levantarse de la lona, Aubameyang volvió a golpear al tambaleante Leicester. En una grandísima combinación al contraataque de los de Emery, el baló le llegó a Özil dentro del área, quien ante la salida de Schmeichel la picó por encima del arquero y se la puso a Aubameyang que la empujó sin oposición.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl