Rescindidos municipales dialogan con su verdugo, Margarita Gutiérrez E.

*Es una infiltrada que dejaron y que fue aceptada en la nueva administración

 

Alejandra Corona Flores

 

 

Los ex trabajadores del ayuntamiento de Puebla y el organismo operador del servicio de limpia que fueron despedidos de manera injusta, dieron a conocer que el hecho de que hayan retirado su plantón del zócalo de la ciudad y establecido una tregua con la administración de la Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no quiere decir que no sigan en la lucha.

El Abogado, Guillermo Ortega Balderas, quien habló a nombre de los trabajadores rescindidos, recordó que en su momento la Alcaldesa de la ciudad poblana designó a su titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, para entablar un diálogo con los inconformes que fueron despedidos injustificadamente por los ex Presidentes Municipales de Puebla, José Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato.

A casi una semana de haber realizado su marcha y plantón para exigir la reinstalación de los 27 ex trabajadores, dijo, el encargado de la SEGOB municipal no ha dado una solución concreta a sus peticiones, “demostrando ser un funcionario sin capacidad y experiencia para resolver los problemas de fondo que permitan llegar acuerdos consensuados”.

Señaló que el funcionario municipal, ante su desconocimiento e ignorancia, recurrió al asesoramiento de la titular del área laboral de la sindicatura y mano ejecutora de sus despidos injustificados, Margarita Gutiérrez Enríquez, funcionaria que dejaron infiltrada Gali y Banck.

En ese contexto, exhortó a Claudia a que defina quién será la persona que resolverá su conflicto, “pues nos sientan a la mesa con la persona que fue la ejecutora de nuestros despidos. ¿Cómo es posible que nos sienten con quien nos corrió”?

Como muestra de su buena voluntad de los ex trabajadores hacia Rivera Vivanco, resaltó que decidieron retirar el plantón del zócalo para establecer una tregua con su administración y poder solucionar este conflicto, aunque aclaró que no han llegado a ningún acuerdo.

“El hecho de que estemos levantados y que estemos en una tregua no quiere decir que no sigamos en la lucha. Si no nos dan solución a la reinstalación de los 27 trabajadores, vamos a radicalizar nuestro movimiento y radicalizar extremo, como marchas, plantones e incluso acudir a otras instancias, estatales y federales”, advirtió.

Finalmente, dejó en claro que su lucha no tiene nada que ver con una estrategia para desestabilizar a la actual administración municipal.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl