Funcionarios de Gali desairan invitaciones del Congreso

** Ahora Arely Sánchez deja plantados a los legisladores

 

 

 

 

Andrés Herrera Ruiz

 

 

 

En una muestra clara de la guerra declarada por parte del gobernador José Gali Fayad al Congreso local por haber mayoría de Morena, PT y PES, para que los funcionarios de su gabinete no comparezcan ante los diputados locales, es el plantón que por segunda ocasión dio a los integrantes de la Comisión de Salud, la titular de la secretaría del ramo en Puebla, Arely Sánchez Negrete, quien de esta forma se suma a Roberto Ruiz Esparza, director del Instituto del Deporte y la Juventud, quien también desairó la invitación del legislativo.

“Esto, es parte del bloqueo del mandatario contra diputados de Morena”, señaló Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Juna de Gobierno y Coordinación Política, asegurando que desde el inicio de esta legislatura, es su actitud permanente. Por lo que Sánchez Negrete será citada ahora ante el Pleno por su falta de seriedad.

En el mismo sentido, la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso local, Cristina Tello Rosas, dijo que se invitó por oficio a la funcionaria, dado que el tema es de gran importancia

Quien salió en defensa de la titular de la Secretará de Salud fue el panista Marcelo García Almaguer, quien expresó que no se siguieron los procedimientos para citarla, pidiendo respeto a la honorabilidad y agenda de los secretarios y funcionarios públicos.

En respuesta, Biestro Medinilla mencionó que sí se siguieron los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica del Congreso, por lo cual propuso que se le llame a comparecer ante el Pleno y que no haya más comunicación informal o de cortesía con funcionarios, solo mediante oficios.

El diputado Oswaldo Jiménez enfatizó que no fue la primera vez, sino la segunda,  que la citan, ya que “el tema de salud es de las más altas  prioridades para el Congreso del Estado”.

Por su parte la diputada María del Carmen Saavedra pidió no politizar el tema y consultar avances en la materia de salud en el informe publicado al respecto, aunque fue refutada por Cristina Tello de que el informe referido es una revista, nada formal.

Roberto Ruiz Esparza fue el primero en dejar plantados a los diputados de la Comisión del Deporte, por lo que también será citado al Pleno para que responda a las acusaciones de un faltante de 52 millones de pesos y el abandono en que se encuentra este renglón en Puebla.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl