Morena, PT y PES alborotaron a la gallera con publicación

Andrés Herrera Ruiz

 

*Morena, PT y PES alborotaron a la gallera con publicación

*El escenario de la nulidad de la elección poblana tiene nervioso al grupo de RMV

 

 

 

 

No cabe duda que el propósito que buscó la coalición de “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, PT y PES, al publicar a nivel nacional el oficio de inconformidad contra el veto aplicado por el gobernador José Antonio Gali Fayad a los dictámenes aprobados en el Congreso local por la actual legislatura en donde esas tres fuerzas políticas son mayoría, lo logró.

Y más, al anunciar que analizarán la posibilidad de pedir al Senado de la República, la desaparición de Poderes en el Estado de Puebla, ya que inmediatamente surgieron voces criticando dicha postura e inclusive de calificarla de una “ocurrencia”.

Lo que se notó en este asunto es que la publicación surtió efectos, pues se entiende que fue para llamar la atención nacional de lo que está ocurriendo en Puebla, en donde el Poder Ejecutivo muestra manipulación del ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas para que a través de José Antonio Gali Fayad, se frene todo lo que va en su contra, como son las leyes que dejó y que han hecho mucho daño a la sociedad que en campaña clamó a los que representan la Cuarta Transformación, legislar para tirarlas a la basura.

Los diputados de la coalición deben saber lo que significa la petición de la desaparición de Poderes y lo que se exige para llevarlo a cabo.

Gali Fayad ya fue exhibido, junto con el morenovallismo.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo y los líderes de las Cámaras Alta y Baja del Congreso de la Unión, están informados de lo que acontece en el Congreso del estado.

El comunicado de que son varios dictámenes aprobados que no han sido publicados en el Periódico Oficial del Estado para que pueda aplicarse, es la mejor señal de que en Puebla sigue ordenando el tirano Moreno Valle Rosas, para eso dejó al actual gobernador y a todos los actores políticos de su cosecha y los que están al frente de los órganos electorales y del Tribunal Superior de Justicia.

Y por eso, su necedad de buscar que su esposa sea gobernadora por los próximos seis años.

¿Ella gobernaría o él?

 

FANTASMA DE LA NULIDAD

 

En el ambiente político, económico y social de Puebla flota la incertidumbre sobre el próximo sexenio gubernamental.

Eso de acuerdo a observadores políticos, tiene muy nerviosos a los integrantes del grupo morenovallista.

Lo que se maneja es que en la ciudad de México, Rafael Moreno Valle Rosas, mueve todas sus influencias para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no anule la elección del pasado primero de julio.

Y a la vez, ofrece y acude a sus relaciones, para que una vez que se dé dicha determinación, sea ratificada su esposa Marta Érika Alonso Hidalgo como gobernadora constitucional.

Sin embargo, todo pende de un hilo.

Si ello llegara a suceder, todas las dudas recaerían en los magistrados, de que estuvieron en complicidad con el fraude electoral del que acusa Morena.

El nerviosismo se hace patente, con lo que se obliga a hacer a Martha Érika Alonso, de anunciar que ya tiene el 40 por ciento integrado lo que va a ser su gabinete, que tiene buena respuesta en contacto con los ciudadanos a través de una campaña para dar a conocer sus necesidades que es lo que hizo en campaña, y con lo que da respuesta a declaraciones de Miguel Barbosa, pidiéndole doblegarse “ante su triunfo”.

Todo eso y mucho más, son muestras de que los morenovallistas están esperando que en la ciudad de México, el “jefe” pueda obtener éxito en sus relaciones con personajes de alta envergadura de la política.

Mientras tanto, que no se engañe a nadie.

ABREVIANDO.-Jacinto Herrera, presidente consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE), dice que está valorado (sic) la invitación del Congreso local de reunirse con diputados para hablar sobre la elección del primero de julio y el papel que asumió dicho organismo. ¿Tendrá cara para enfrentar acusaciones?…MARIA del Carmen Guillén Flores es la nueva delegada del PRI en Puebla, también conocida como “Paloma Guillén”. ¡A ver qué hace con un partido muy dividido!…CLAUDIA Rivera, edil de Puebla, anuncia que en dos semanas pasará por esta capital la caravana de migrantes, por lo que está exhortando a organizaciones civiles de la sociedad a que coadyuven que sea dentro del orden. ¡Y nosotros qué culpa tenemos que en su país no resuelvan sus problemas, se ha dejado escuchar!…TITULARES del IEE y del TEEP dicen estar dispuestos de reunirse con senadores, pero lo están señalando como si les hicieran un favor a los legisladores, no obstante de estar en medio de acusaciones de haber sido cómplices del morenovallismo en el pasado proceso electoral para hacer todo a favor de Martha Érika Alonso de Moreno Valle Rosas. ¿Qué ganaron con ello?

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl