Invitan a Tercer Concurso de Folclor Internacional

Puebla, Puebla. Clara Rivera Escamilla, directora de los Grupos Nacionales Culturales de Antorcha, anunció la realización del III Concurso de Folclor Internacional, el próximo sábado 27 de octubre en el Auditorio Guelaguetza de la ciudad de Oaxaca.

Explicó que, desde sus inicios, el Movimiento Antorchista ha tomado muy en cuenta el trabajo cultural y artístico, muestra de ello son los eventos que se llevan a cabo durante todo el año, como el Concurso Nacional de Declamación, el Encuentro Nacional de Teatro, el de Oratoria o la Espartaqueada Cultural.

Y es que la ciudad de Oaxaca será sede del III Encuentro de Folclor Internacional que organiza el Movimiento Antorchista, evento que iniciará el 26 de octubre por la tarde con una tradicional calenda, desfile en el que las delegaciones estatales recorrerán algunas calles con vestuario alusivo al país que interpretarán, para invitar a la población a asistir al Concurso. El día 27 de octubre, a las 10 de la mañana, será la inauguración del evento, con la presentación del Ballet Nacional de Antorcha, con folclor de Venezuela.

En conferencia de prensa, Rivera Escamilla informó que en esta tercera edición se contará con la participación de 16 compañías estatales, que presentarán bailes de Filipinas, India, China, Grecia, Colombia, entre otros países.

Además, afirmó que esta convocatoria tiene la finalidad de promover el arte con la gente, sin embargo, recalcó que no sólo jóvenes antorchistas participan, pues “los ballets estatales se forman con chicos de las escuelas donde la organización tiene presencia, de casas estudiantiles, de las colonias, buscamos que cualquiera que quiera practicar el arte pueda hacerlo, pues sirve para educar y llevar cultura”.

La también organizadora del evento informó que se les otorgará un reconocimiento simbólico a los tres primeros lugares, pues “Antorcha no busca formar artistas que lucren con el arte y la cultura, sino que lo lleven al pueblo”. Asimismo, denunció la falta de apoyo por parte del gobierno, por lo que se han visto en la necesidad de realizar colectas económicas, rifas y ventas para solventar sus gastos.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl