Por enésima vez Isidro Rosas López se apodera del mercado La Fayuca

****40 años de explotación; sospechoso de asesinato

 

Luis Enrique Quintero/Colaborador

 

El viejo y peligroso líder de comerciantes Isidro Rosas López, alias “La Coneja”, vuelve a apoderarse por enésima ocasión del mercado Jorge Murad Macluf, mejor conocido como La Fayuca, en el bulevar norte de la capital poblana.

Auténticos locatarios de ese centro de abasto se acercaron a El Heraldo de Puebla para declarar que, para su desgracia, después de la cruenta balacera registrada la tarde del viernes pasado con saldo de algunos heridos leves y 27 personas detenidas, Rosas López se ha afianzado al frente de un comité que administra dicho mercado que, por cierto, se encuentra en quiebra por la escasa clientela ante la peligrosidad del mismo.

Para quienes no lo saben, este sujeto apodado “La Coneja”, ha manipulado a los fayuqueros desde hace aproximadamente 40 años, desde que estos comerciantes se instalaban en las calles del centro histórico, concretamente en la 6 oriente y calle 5 de Mayo.

De ahí fueron reubicados en el mercado Jorge Murad donde los fayuqueros vivieron momentos de gloria al lograr ventas muy altas pues los fines de semana  eran tumultos por la elevada afluencia que buscaba artículos de contrabando: televisores, equipos de música, de video, celulares y muchos otros.

Desde entonces, los fayuqueros comenzaron a inconformarse con el líder Isidro Rosas pues los explotaba, mandaba a sus “guaruras” a amenazar y golpear a quienes se oponían a sus abusos y se apoderó de un gran número de locales que luego vendía o rentaba en precios estratosféricos.

Una de las páginas más negras que ha protagonizado ese individuo fue cuando asesinaron al fayuquero Enrique Briseño, una noche cuando iba atravesando el bulevar norte y fue baleado por varios sujetos que se dieron a la fuga. Isidro Rosas figuró como el principal sospechoso, pero nunca fue detenido, ni siquiera investigado.

Más recientemente “La Coneja” fue encarcelado en el penal de San Miguel por numerosos delitos, tales como fraude y  tráfico de drogas. Ahora, al no resignarse a perder el jugoso hueso de la fayuca, pretende volver a convertirse en dirigente y todo indica que lo logrará si los locatarios no se lo impiden.(Luigi_poli@hotmail.com)

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl