Impulsa BUAP el crecimiento físico e intelectual de sus estudiantes

** Premia el rector a ganadores del Primer Concurso de Oratoria y Debate, así como del Lobotorneo

 

 

 

Como parte de la estrategia institucional para fomentar la sana competencia entre la comunidad estudiantil e impulsar sus habilidades y talentos, la BUAP llevó a cabo el Primer Concurso de Oratoria y Debate, así como el Lobotorneo, actividades que apoyan el crecimiento físico e intelectual de los jóvenes, además de fomentar la convivencia e integración, y, por ende, la identidad universitaria, indicó el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

Durante la premiación, animada por porras y el sonido del tambor, el Rector aseguró que el compromiso de su gestión es apoyar a los estudiantes, para que a la par de concluir sus estudios, también adquieran competencias y capacidades necesarias en su práctica profesional.

“Es parte de esta educación integral que siempre hemos promovido. Que aparte de lo académico, tengan una visión deportiva, cultural y cívica, para tener una perspectiva muy amplia de lo que significa su paso por la universidad y por el nivel medio superior”, expresó.

Para cumplir con este cometido, el Rector Alfonso Esparza se comprometió a continuar con este tipo de actividades: “Esa es la intención, generar un mayor interés, una mayor participación y que muy pronto cada unidad académica disponga de un selectivo en este tipo de competencias”.

El Lobotorneo buscó que los alumnos de nuevo ingreso se vinculen con sus compañeros de semestres avanzados y conozcan las múltiples actividades deportivas disponibles en la Institución, como squash, básquetbol 3×3, pádel, tenis de mesa y juego de pelota purépecha, disciplinas para las cuales la Universidad dispone de instalaciones adecuadas para su práctica. En este torneo participaron casi 2 mil estudiantes de preparatoria y de licenciatura.

El concurso de oratoria y debate, en el cual se inscribieron 71 alumnos, tuvo como fin fomentar estas competencias en los jóvenes, al tiempo de brindarles la oportunidad de poner en práctica su talento, adquirir habilidades y sumarse a la vida universitaria. Los temas tratados fueron mujeres que cambiaron el mundo, retos de la juventud en México, perspectivas de la ciencia y tecnología en el país, redes sociales y seguridad, entre otros.

En el auditorio de la Facultad de Administración, el Rector Alfonso Esparza entregó las constancias y premios económicos a los tres primeros lugares y una mención honorífica en los niveles medio superior y superior del Primer Concurso de Oratoria y Debate.

Igualmente, entregó reconocimientos a los ganadores del Lobotorneo. Se premió el esfuerzo de los tres primeros lugares en baloncesto 3×3, pádel, squash, tenis de mesa y juego de pelota purépecha. Esta última disciplina en la rama varonil y femenil del nivel superior, así como del nivel medio superior.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl