Cierra coalición Juntos Haremos Historia reunirse con Gali

Andrés Herrera Ruiz

 

*Cierra coalición Juntos Haremos Historia reunirse con Gali

*PRI se queda con las ganas de rebatir consulta de AMLO en el Congreso local

 

 

Mientras el gobernador José Antonio Gali Fayad, casi suplica a los diputados de Morena, PT y PES acepten su invitación de reunirse “para establecer una mesa de diálogo, la que es necesaria para que se aborde la agenda de ambas partes y que sus diferencias no solo se expongan en medios de comunicación”, los legisladores han marcado su raya de ignorarlo.

Han expresado y dado muestras de que no hay ninguna posibilidad de un encuentro.

Y es que lo han manifestado, que el gobierno de Gali Fayad, es el que se ha cerrado a un respeto de Poderes, ya que obedeciendo órdenes del grupo morenovallista, ha vetado cinco reformas de la actual legislatura presentadas por los diputados de esta coalición.

Lo que han sostenido los morenistas, es que todo se debe a que se trata de reformas para derogar leyes que dejó de herencia el ex mandatario, como la Ley Bala, la que va en contra de designar a Fiscal “carnal”, la del Medio Ambiente para acabar con el negocio de los anuncios a través de espectaculares, entre otras.

Ven una guerra abierta de Gali Fayad en contra de esta coalición, por lo que se preguntan, para qué reunirse.

Ayer, Gali en una declaración ante medios de comunicación, todavía se mofa de ellos: “Solo observaciones y no vetos es lo que se han aplicado a las reformas aprobadas en el Congreso de Puebla”.

Todavía más, cuando dice: “las reformas constitucionales que han impulsado no han sido frenadas sino solo han motivado las observaciones que la ley permite”.

Esto lo señala cuando horas antes había vetado la Ley del Medio Ambiente para que los ayuntamientos controlen la instalación de espectaculares que ha sido un gran negocio de funcionarios del gobierno que hasta tienen empresas para ello.

Incluso, han acusado a Marcelo García Almaguer, de ser uno de éstos, aprovechando haber trabajado en el gabinete morenovallista y ahora diputado local del PAN.

¡Cuál moral!

 

PRI EN SU SHOW

 

El grupo de cuatro diputados del PRI en el Congreso local, aprovecharía el punto final de la sesión de ayer de asuntos generales, para desde la tribuna lanzarse en contra de la consulta que realizará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Sin embargo, como ya eran las 15.00 horas, el presidente de la mesa directiva, José Juan Espinosa, consultó a los diputados si estaban de acuerdo en seguir con la sesión, ya que faltaban varios puntos que tratar, la respuesta fue que se declarara receso para continuar el próximo lunes.

Claro, que quienes dieron su voto para que así fuera, salió de los legisladores de Morena, PT y PES que son mayoría.

Por lo tanto, los priístas se quedaron con las ganas.

En entrevista aparte, el diputado y presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Javier Casique Zárate, acusó de “marrullero” a Espinosa Torres de forzar a declarar el receso para que no se tocara el tema en esta sesión.

Y es que los legisladores llevaban la intención de utilizar la tribuna legislativa, para pedir que se aclare todo sobre la consulta sobre el nuevo aeropuerto de la ciudad de México, que abarcará a Puebla.

Lo que pareció raro, es que en las sesiones que se han llevado a cabo durante el mes y días de esta nueva legislatura, se prolongan hasta las cinco y seis de la tarde.

De ahí, lo que provocó la inconformidad de los priístas.

Bueno, se entiende que tienen otras formas de hablar del tema, ya que por cualquier situación, convocan a ruedas de prensa.

Pero querían la tribuna legislativa.

Ahora hasta el lunes.

ABREVIANDO.-El diputado local, Emilio Maurer, pidió ayer en la sesión del Congreso, informe de recursos que no han sido ejercidos por el Instituto Poblano del Deporte y de la Juventud que dirige Roberto Ruiz Esparza, ya que hay adeudos que han generado parálisis en los apoyos a deportistas de alto rendimiento, por lo que exhortó a la Auditoría Superior del Estado investigar al respecto. ¡Lo hará?…UNANIMIDAD de votos en el Congreso, para aprobar la propuesta del diputado Uruviel González de Compromiso por Puebla, para que los 217 presidentes municipales en el estado cumplan con su obligación de dar seguridad social a sus trabajadores. Se sumaron todas las bancadas. ¡Punto bueno!…LA LEGISLADORA Mónica Della Vecchia, propuso la homologación estatal para que se asegure la educación a madres adolescentes. ¡Otro bueno!…FISCAL carnal, Gilberto Higuera Bernal, asegura que en Puebla no hay tráfico de armas, a lo que muchas víctimas de asaltos en transporte público, en las afueras de bancos, comercios y empresas lo refutan, porque en todos ellos salen a relucir armas de fuego y hay heridos y hasta muertos. ¿Está ciego o sordo?

columna.mirador@yahoo.com.mx

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl