IBERO, sede del VIII Congreso Latinoamericano de Población

** En la ALAP hemos constatado que no hay desarrollo real sin la inclusión de cada uno de los segmentos de la población: Verónica Montes de Oca

 

 

La Demografía, en cuanto a disciplina, constituye una herramienta clave para gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales, dado que ofrece conocimientos específicos para el monitoreo y la evaluación de programas y acciones dirigidas a mejorar las condiciones de vida de la población, tanto estructurales como coyunturales.

Bajo esta línea, la Universidad Iberoamericana Puebla dio la bienvenida a especialistas en el tema en el 8° Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Población (ALAP) 2018 con el tema Población y desarrollo sostenible: Políticas públicas y avances en la mediación sociodemográfica.

En esta ocasión y en representación del Dr. Fernando Fernández Font, SJ, rector de la IBERO Puebla, Lilia María Vélez Iglesias, directora general Académica, agradeció a los integrantes de la ALAP y al Comité Organizador la decisión de tener como sede a la Universidad Iberoamericana Puebla para importante actividad.

Asimismo, destacó la importancia de obtener datos a través de los estudios demográficos, pues la información socio-demográfica es un bien estratégico que habilita a las personas en un régimen democrático, a asumirse como ciudadanos, a promover demandas y a movilizar la opinión pública.

Verónica Montes de Oca, presidenta de la ALAP, exhortó a los participantes a disfrutar del Congreso, así como fortalecer las relaciones académicas, actualizar las discusiones científicas y la colectividad del quehacer de la demografía y los estudios de población en la región.

Con esta invitación, la Presidenta de la ALAP mencionó la labor de red entre instituciones nacionales y extranjeras, así como el compromiso y trabajo en equipo que han desarrollado desde la Asociación. “Este Congreso abordará la importancia de la traslación de los hallazgos obtenidos en las investigaciones para conducir e influenciar las políticas públicas que mejoren la calidad de vida y la gestión administrativa en cada una de las áreas que competen el bienestar”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl