Teatro UDLAP presenta Regina: para una nación que despierta

Con más de 80 artistas en escena, la participación de Zentzontle y Orquesta Symphonia, Teatro Musical de la Universidad de las Américas Puebla, presenta su nueva producción Regina: Un musical para una nación que despierta, el cual se estrenará el próximo viernes 26 de octubre a las 19:30 horas.

“Estamos muy contentos en presentar la onceava producción de Teatro Musical de la Universidad de las Américas Puebla, que, como cada semestre de otoño, desde 2008 venimos realizando. Estos proyectos integran estudiantes de distintas áreas y disciplinas de la universidad” expresó el Mtro. Sergio Castro, director general de Difusión Cultural de la UDLAP, en la conferencia de prensa.

El musical basado en el libro “Regina, 2 de octubre no se olvida” de Antonio Velasco Piña, escrito por Antonio Calvo (libreto y música) y Alex Slucki (letra de canciones y guion) fue presentado por primera vez en 2003 en la Ciudad de México. Gracias al acercamiento de la UDLAP con el equipo de producción original se logró que para este semestre se trajera esta gran obra a Puebla.

“El proyecto de Teatro Musical tiene un énfasis muy fuerte y este año como universidad quisimos conmemorar a 50 años los sucesos del movimiento del 68. Llegamos a la conclusión que sería interesante armar este proyecto, nos acercamos a los creadores, los cuales nos dieron toda la libertad en el uso de la licencia”, expresó Castro Medina.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl