Investiga EU envíos de explosivos a los Clinton y Obama

Washington. Paquetes sospechosos enviados al ex presidente Barack Obama y a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton fueron detectados en registros rutinarios del correo. Las oficinas de CNN en Nueva York fueron desalojadas por un riesgo similar.

Fuentes de la mansión presidencial, consultadas por Reuters, descartaron que haya habido un envío similar a la sede del Ejecutivo.

El paquete para Clinton fue localizado en la noche del martes, mientras que otro destinado a Obama fue hallado el miércoles temprano, ambos durante registros rutinarios del correo, señaló el Servicio Secreto. Ni Obama ni Clinton corrieron riesgo, según las autoridades.

El artefacto enviado a la casa de Clinton en el barrio neoyorquino de Chappaqua era explosivo, según el diario The New York Times. El FBI indicó que lo está investigando.

El hallazgo de los paquetes se realizó después de que se encontró una pequeña bomba el lunes en la casa del multimillonario financiero George Soros, en el barrio neoyorquino de Katonah.

El explosivo enviado a Clinton es similar al hallado en la vivienda de Soros el lunes, indicó el periódico, citando a un funcionario de seguridad.

La policía de Chappaqua dijo que las autoridades de New Castle están colaborando con el FBI, el Servicio Secreto y la policía del condado de Westchester en la investigación del paquete enviado a Clinton.

“El asunto está bajo investigación federal actualmente”, dijo la policía en un comunicado.

La cadena estadunidense CNN anunció que evacuó su sede de Nueva York tras haber recibido un paquete sospechoso, similar a los enviados a las residencias de los expresidentes antes mencionados.

La policía de Nueva York confirmó a la AFP que sus agentes fueron llamados a la zona del Time Warner Center, donde está la redacción de CNN, para investigar las denuncias de un paquete sospechoso.

Los telespectadores de la cadena asistieron en directo a la interrupción de un programa animado por Poppy Harlow y Jim Sciutto, cuando sonó la alarma de evacuación.

CNN siguió emitiendo desde su oficina de Washington y después los periodistas de la cadena siguieron reportando desde la calle, e informaron que la brigada de desminado de la policía de Nueva York fue desplegada en el lugar.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl