López Obrador consultó a la CNDH para nombramientos en la Sedena y Semar

***Buscan cuidar que los generales y almirantes en activo prospectos no tuvieran recomendaciones en la materia

 

Ciudad de México. Antes de decidir nombrar a los titulares de las secretarias de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, consultó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para cuidar que los generales y almirantes en activo prospectos no tuvieran recomendaciones en la materia.

Así lo reveló el tabasqueño durante la Entrega de Resultados de la Consulta para la Pacificación y la Reconciliación Nacional, en el Archivo General de la Nación:

“Voy a confesarles algo aquí: antes de decidir quién iba a ser el secretario de la Defensa y el nuevo secretario de Marina, pedí una investigación, muchas indagatorias, pero pedí una investigación especial a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

Y agregó: “Cuando recibí la información del comportamiento de todos los generales en activo y de los almirantes en activo, ya decidí quiénes iban a ser, porque cuidé que no hubiese recomendaciones sobre su actuación. Así vamos a actuar hacia adelante en todos los casos”.

En el acto oficial participó el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, quien, al término del mismo, se negó a contestar a la prensa sobre lo declarado por López Obrador.

El pasado lunes 22, el futuro presidente dio a conocer que el general de división, Luis Cresencio Sandoval González, será el titular de la Sedena, y el almirante, José Rafael Ojeda Durán, el de la Semar.

Los nombramientos los hizo 10 meses después de que, aun siendo candidato presidencial, presentó a quienes integrarían su gabinete de ganar las elecciones del 1 de julio.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl