Inaugura Antorcha escuela en Acatlán

Acatlán de Osorio, Puebla. Eleusis Córdova Morán, diputado federal y líder antorchista en la mixteca poblana, encabezó la inauguración de la reconstrucción y remodelación del Bachillerato Oficial “Carlos Gaspar Navarro”, institución ubicada en la localidad de Amatitlán.

Córdova Morán se reunió con estudiantes, maestros y padres de familia del Bachillerato de Amatitlán y, junto al dirigente antorchista de Acatlán, Gabriel Reta Reyes, cortaron el listón inaugural de la escuela “Carlos Gaspar Navarro”, que tras el sismo del 19 de septiembre había quedó inservible.

El diputado federal antorchista destacó que fue gracias a la gestión y lucha de los maestros y el respaldo de los estudiantes que fue posible la reconstrucción total de la institución.

Una segunda obra en la institución que destacó fue la construcción del techado de la plaza cívica, gestión de los campesinos antorchistas y sus diputados.

Asimismo, aseguró que la única salida que tienen los pueblos pobres de México es organizarse para luchar por mejores condiciones de vida, pero también por el poder político, pues “de nada sirve cambiar de partido político, porque ya lo hemos hecho los mexicanos y seguimos en lo mismo, ahora el pueblo debe tomar el poder político y gobernar en favor de las grandes mayorías”, dijo.

El director de la institución, Víctor Manuel Nieves Jiménez, agradeció al Movimiento Antorchista por haber gestionado estas obras que benefician a los estudiantes, para que tengan un lugar digno en el cual recibir su educación media superior.

Informó que fue reconstruida totalmente la escuela: aulas, una sala de usos múltiples, baños, la cooperativa escolar y la construcción de del techado de la plaza cívica.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl