Denuncian a Concejo de Ocoyucan por querer negociar con el hampa

Ocoyucan, Puebla. Tras la instalación de Francisco Daniel Quitl Murillo como nuevo Secretario de Seguridad Pública en el municipio de Ocoyucan, comenzaron los despidos de los elementos del cuerpo policiaco por negarse a prácticas no éticas y que lejos de combatir el crimen lo fomentan.

El caso principal es el de Máximo Ocotl Tonacatl, quien durante la pasada administración fungía como director operativo en Seguridad Pública, pero fue despedido por negarse a buscar a los líderes del crimen, como los distribuidores de combustible robado, drogas y bandas delincuenciales que operan en la zona para dialogar con ellos, según explicó.

“La encomienda que me dio el nuevo titular de Seguridad Pública es buscar a los líderes de los grupos que cometen estos delitos y llegar al acuerdo de que paguen una cuota a cambio de dejarlos operar en el municipio, me negué a hacerlo y eso me costó el trabajo”, relató Máximo Ocotl.

De acuerdo con el afectado, el nuevo titular de Seguridad Pública asignado por el Concejo Municipal que encabeza Rodolfo Huerta lejos de querer combatir el crimen organizado manifiesta una estrategia de consentirlo y beneficiarse económicamente de ellos sin importar el riesgo que esto conlleva para la ciudadanía de las diferentes comunidades.

Asimismo, dijo que teme represalias por parte de las autoridades que están al frente del municipio puesto que, pese a recibir la amenaza de perder su trabajo si no entregaba la cuota de los grupos criminales, él y su familia viven en la comunidad de Santa Clara.

“Es lamentable que se presente este tipo de situaciones. En la administración pasada la severidad y este tipo de acciones como el despido era para los elementos que no cumplían con su deber de salvaguardar la integridad de los ciudadanos visitantes y residentes del municipio, pero ahora para el nuevo secretario, Francisco Daniel Quitl, lo que le importa es el beneficio económico, lo que contradice la vocación e integridad de todo policía”.

La designación de Francisco Daniel Quitl Murillo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública fue una de las principales acciones del Consejo Municipal que encabeza el morenista Rodolfo Huerta Espinosa, tomando control de la dependencia el pasado 17 de octubre.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl