Propone que titulares de secretarías tengan estudios

Puebla, Puebla. En sesión ordinaria, Nibardo Hernández Sánchez, diputado local antorchista, subió a tribuna para anunciar su propuesta de incluir como parte de los requisitos para ser secretario de una dependencia pública el contar con estudios académicos en materias afines a las atribuciones que le correspondan, reformando así el artículo No. 84 de la Constitución Política del Estado.

Nibardo Hernández puso especial énfasis en la Secretaría de Salud, estableciendo que su titular deberá ser médico especialista en alguna de las ramas de la medicina, “dada la importancia del derecho que tenemos todas las personas de alcanzar el goce del grado máximo de salud que se pueda lograr”.

El diputado afirmó que es necesario que dichos secretarios cuenten con los conocimientos necesarios para desempeñar correctamente su cargo en cada una de las dependencias, pues estas son las que planean el desarrollo económico y social del estado.

“En el estado tenemos operando la Secretaría de Gobierno, Finanzas y Administración, Contraloría, Trabajo y Desarrollo Económico, Desarrollo Rural, Salud, y es necesario que su titular esté ampliamente capacitado”, explicó.

 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

/HeraldodePuebla
@HeraldoEl